Jue. Abr 18th, 2024
  • Durante el domingo las tormentas y lluvias podrían ser de mayor importancia en la zona sur, costa central y regiones montañosas.

Información de SPC y SMN | Xalapa, Ver.— Fin de semana con ambiente diurno cálido y sensaciones térmicas en llanura y costa de 40 °C o superiores. Por su parte, persistirá el potencial de lluvias, concentrándose por las tardes-noches en zonas montañosas, y por la noche o madrugada en sectores de costa y planicie.

Durante las siguientes horas sobre la región se tendrán los efectos del canal de baja presión al suroeste del Golfo de México, el Frente Frío No. 2 desplazándose por el norte y noreste del País, así como el calentamiento diurno de la superficie y el ingreso de humedad, estos sistemas generarán condiciones para tormentas muy fuertes (50 a 75 mm) en la cuenca del Río Bravo, San Fernando, Laguna Madre y Soto la Marina de Tamaulipas, así como manera puntual en el Tonalá, Coatzacoalcos, Papaloapan, parte alta del Cazones, Tecolutla y Nautla; lluvias localmente fuertes (25 a 50 mm) en Pánuco, Tuxpan, Jamapa-Cotaxtla, parte montañosa de Misantla, Actopan y La Antigua, asimismo en Guayalejo-Tamesí, Sierra Madre de Tamaulipas; chubascos (5.1 a 25 mm) en el resto de la región. Las lluvias estarán acompañadas de actividad eléctrica y viento arrachado.

El viento en Tamaulipas será del Sur y Sureste de 25 a 35 km/h y rachas cercanas a 50 km/h, rotando en el transcurso de la mañana al Norte y Noroeste. Mientras que en Veracruz será de componente Este de 20 a 30 km/h.

En Tamaulipas se prevén que la temperatura máxima presente una disminución entre 4 y 6°C, y la mínima de 2 a 3°C, principalmente en la mitad norte; en el resto de la región existirá poca variación con respecto a los registros de hoy.