Torneo relámpago de la liga “El Manguito”

1 de Mayo se corona al vencer 1-0 a Halcones.

San Andrés Tuxtla, Ver.—La patada inicial corrió a cargo del C. Rubén Catemaxca Toto, quien siempre se ha distinguido por ser una persona amante al deporte y por las granes labores altruistas. (Foto: Andrade Caporal).

Evaristo Andrade Caporal, San Andrés Tuxtla, Ver.—Tal como estaba programado, el pasado sábado 7 de enero del año en curso dio inicio la temporada de Apertura 2012, en el campo de la 1 de Mayo.

Dentro de este naciente torneo juvenil se dieron cita sólo 4 de los 8 equipos existentes, los equipos presentes fueron Halcones, Belén, Conalep y 1 de Mayo.

El acto inaugural fue dirigido por el presidente de la liga Jesús Fuchín Cosme, y fue acompañado muy atinadamente por nuestro gran amigo Rubén Catemaxca Toto, quien siempre se ha distinguido por ser una persona amante del deporte y por grandes labores altruistas dentro de este medio.

Como parte del protocolo les dio la bienvenida a los equipos presentes, exhortándolos que sigan por el buen camino del deporte, para que no se inclinen por el uso de las drogas. También les ofreció su apoyo en lo referente a trofeos y que esporádicamente los va a visitar en los partidos.

Después de este sencillo acto pero muy emotivo para todos los jugadores que se dieron cita en el césped de la 1 de Mayo, dio inicio el primer encuentro entre los Halcones y Belén, donde los emplumados ganaron sin despeinarse, (3-0).

En la otra llave, se enfrascan en una gran lucha deportiva el equipo de la 1 de Mayo y Conalep, aquí los anfitriones le ganan a los estudiantes, (1-0).

Quedando la final de la siguiente manera; Halcones y 1 de Mayo, donde estos últimos hacen valer su localía y vencen a sus similares, en un encuentro muy cerrado al son de (1-0). ¡Felicidades Campeones 2012!

El presidente de la liga hace la invitación a todos los equipos juveniles a participar en este naciente torneo de Apertura, dentro de la liga “El Manguito”.

 

San Andrés Tuxtla, Ver.—El presidente de la liga Jesús Fuchín Cosme, hizo la invitación a todos los equipos juveniles que participen en este naciente torneo de Apertura de la liga “El Manguito”. (Foto: Andrade Caporal).