Toros de Sincelejo, rival de los Brujos en Colombia

Peloteros de los Toros, captados durante su celebración anoche en el estadio 20 de Enero de Sincelejo. (Foto: José Luis Cruz)

Gabriel Castañeda, Veracruz, Ver.—Los Toros de Sincelejo, se convirtieron en los campeones de la Liga Colombiana de Beisbol Profesional, al vencer 5 juegos a 3 en la serie final por el título a los Leones  de Montería, el octavo juego, fue favorable a los Toros por 2-0, con lo que el equipo sincelejano levanta por primera ocasión el título del beisbol invernal colombiano.

En el octavo juego de la final, pues en Colombia, la serie por el campeonato se juega a ganar 5 de 9 posibles partidos, los Toros de Sincelejo se impusieron por 2-0 a los Leones, con lanzamientos del dominicano Oswaldo Rodríguez quien se mantuvo en la loma por espacio de 6.1 entradas, aceptando cuatro hits, regaló dos bases por bolas, ponchó a cuatro sin permitir carreras para acreditarse la victoria. El salvamento fue para el relevista Dumas García.

Fue un buen duelo de pitcheo, pues por los Leones de Montería, el también dominicano Cristian Beltré fue quien cargó con el revés, en 6.0 entradas completas, aceptó apenas tres hits, sin carreras, regaló dos bases por bolas y ponchó a tres.

Hasta la quinta entrada el juego se mantenía con el empate a cero en la pizarra, hasta que en la alta de la sexta entrada, con doble de Aarón Eglesston al jardín central, llevó al pentágono a Deivis Rivadeneira que había recibido base pro bolas, anotando la primera carrera del juego.

En la novena entrada, Dilson Herrera con sencillo al jardín derecho, es el encargado de sellar la victoria para Toros, al remolcar a Nel Saltarín, que había ingresado a correr en primera base por Normando Lineros, que dió hit al central, anotando la segunda carrera que terminó por darle el triunfo y el título a los Toros de Sincelejo.

Ahora los Toros, que son dirigidos por Néder Horta, serán quienes reciban a Los Brujos de Los Tuxtlas en la serie de intercambio que se celebrará el 10, 11 y 12 de febrero, la sede de estos encuentros será el Estadio 20 de Enero, de Sincelejo, Colombia.