Total apoyo de la CNC a Jorge Uscanga

29_may_09_snkEmanuel Chagala, San Andrés Tuxtla, Ver.- Ante la presencia de los hombres del campo, de la Confederación Nacional Campesina (CNC), y el Delegado del Comité Ejecutivo Nacional de la CNC en la Entidad, Francisco Gómez Parra, el Lic. Jorge Uscanga Escobar, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a la Diputación Federal, indicó que “…es hora de un cambio real para el sector campesino, que es por mucho uno de los principales para el progreso del país…
“Vimos actuar a este hombre (Francisco Gómez Parra), para defender los intereses del gremio campesino, por eso le agradecemos que ahora haya estado presente por el beneficio de este sector. Y a pesar de los pesares, siempre hemos estado aquí, al lado de las tierras del campesinado; por eso me da gusto de ser integrante de un área tan importante como lo es la CNC…”, manifestó Uscanga Escobar.
Al evento acudieron personalidades de la Región, que han demostrado en varias ocasiones el apoyo total hacia el candidato rojo, por la experiencia la relación con actores de la vida política nacional.
Dijo además que, “…el problema del campo radica en las reglas de operación, el dinero a veces está, pero para sacarlos son trampas y cuestiones turbulentas, porque cuando el propietario tiene todos los requisitos para crecer, la famosa ventanilla ya se cerró y es cuestión de nunca terminar…”
Lamentó que, “…se haya tenido, hasta ahora, un gobierno pésimo que a nivel federal no haya podido sacar de la crisis a millones de campesinos que por ahora no tienen qué comer; ya tuvieron la capacidad de gobernar y ahí está el resultado: un millón de desempleados, un campo olvidado, por eso les pido, que hay que razonar el voto este 5 de julio cuando estemos eligiendo diputados federales. Y no tan solo eso, sino hay que ver por los hijos de nuestros hijos, que es por lo que ahora luchamos…”
“Recientemente, —dijo el candidato—, se había anunciado el impulso total al campo, cosa que jamás ocurrió, por eso, debemos hacer conciencia ante todo lo que está ocurriendo, por el beneficio de los que menos tienen…”
A esto, el Delegado del Comité Ejecutivo Nacional de la CNC en la Entidad, Francisco Gómez Parra, dijo: “El gobierno federal tiene una total ineptitud con la economía de las familias. Yo hablo por la CNC y no vamos a aprobar nunca proyectos que laceren al campesino, esperaremos como actuará el gobierno federal y luego actuaremos para evitar que se siga lastimando la economía de los mexicanos…”, señaló.
Por último, dijo que la buena relación que existe con el Secretario de la SEDARPA, Juan Humberto García Sánchez, hará que dicho sector repunto, y más si le favorece la elección al Lic. Uscanga, se hará un equipo progresista.