Vie. Mar 29th, 2024
  • Las y los diputados morenistas exigen al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, respeto para este grupo legislativo
  • Diputado Sebastián Reyes se presenta como diputado independiente

Agencias | Xalapa, Ver. El coordinador de la fracción parlamentaria de MORENA en el Congreso del Estado, diputado Zenyazen Roberto Escobar García, a nombre de las y los legisladores que pertencen a este partido le dan su absoluto respaldo a la diputada Cinthya Amaranta Lobato Calderón

De igual, el diputado morenista le exige al gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares respeto para el grupo legislativo de Morena, así como a la diputada Lobato Calderón.

Zenyazen Escobar denunció que el gobierno yunista a través de sus aliados panistas y perredistas está promocionado y utilizando a las instituciones tanto del Poder Legislativo como del Ejecutivo estatal para presionar a Cinthya Lobato como una acción de revanchismo por la decisión adoptada por separarse del Partido Acción Nacional (PAN) al que este jueves 19 renunció.

El legislador exhorta al Ejecutivo del Estado a no interferir en las cuestiones y decisiones que sólo atañen a MORENA, y menos cuando algún diputado o diputada decide separarse de las filas panistas-perredistas.

De igual forma, reiteró su total apoyo a Cinthya Lobato, quien hasta ahora ha sido valiente y ha denunciado en tribuna diversas corruptelas que permean hacia el interior del Congreso local por quienes tienen “secuestrada” la Junta de Coordinación Política, que encabeza el diputado Sergio Hernández Hernández.

Como diputado “independiente”, así se presentó Sebastián Reyes Arellano, quien en la pasada sesión de este jueves, en menos de dos horas pasó de panista a una fracción mixta y de ahí volvió a ser de las filas del blanquiazul.

Atajó rumores sobre ese procedimiento donde Morena denunció que se trató de una argucia legal para que la fracción legislativa del blanquiazul se mantuviera con la mayoría en el congreso local y así mantener el control.

“Déjame decirte que es un trámite nada más, como cualquier oficina gubernamental, simplemente hubo una rectificación sobre el estatus de ser diputado de una organización política adherido a ella, militante o simplemente ser diputado local independiente, sólo se trató de un mero trámite”.

Reyes Arellano, insistió en que cualquier organización política “puede tener la opinión que desee, pero la verdad la tiene interesado y te estoy explicando que fue sólo un trámite que se hizo ante la Mesa Directiva normal como cualquier otro, no pasa nada”.