Mar. Abr 23rd, 2024

AGENCIAS | COATZACOALCOS, VER.- Jair Mandujano Pérez, de 36 años de edad, originario del municipio de Minatitlán fue una de las cinco víctimas mortales del incendio registrado este fin de semana en la plataforma marina Ku-Alfa de Campeche.

El hoy occiso tuvo su vivienda en la colonia Miguel Hidalgo, a donde se espera que mañana arriben sus restos para ser despedido por amigos y familiares.

Mandujano Pérez era trabajador de planta en la sección 47 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM); dos de sus compañeros continúan como desaparecidos.

El incidente ocurrió a las 15.10 del domingo y se prolongó durante varias horas hasta que el fuego fue controlado. Este lunes el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, descartó que la falta de mantenimiento haya sido una de las causas del incendio.

Las causas del incidente apuntan inicialmente a un incendio de la “instalación de generación eléctrica” de la plataforma aunque la empresa estatal ha informado en un comunicado de que “se investigará la causa de raíz”.

El accidente, al tratarse de una instalación eléctrica, ha afectado a 125 pozos de la sonda de Campeche, lo que en las últimas horas ha significado una reducción de la producción de 421 mil barriles de petróleo.

De las víctimas mortales, se sabe que uno es trabajador de Pemex y los otros cuatro de la compañía Cotemar.