Vie. Abr 19th, 2024

 

  • La denuncia fue hecha por el Ayuntamiento, quienes los sorprendieron robando transformadores propiedad del municipio en colonias de la ciudad.

AGENCIAS | COATZACOALCOS, VER.- En grave predicamento se encuentran trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad, quienes fueron denunciados ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia, por el presunto robo de dos transformadores, la denuncia fue presentada por abogados del gobierno municipal de esta ciudad.

De acuerdo a la denuncia escrita, una cuadrilla de trabajadores de CFE, fueron sorprendidos robando transformadores de energía eléctrica que son propiedad del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, por lo cual la fiscalía dio inicia a la investigación ministerial UAT/D-XXI/1012/18, por el robo de los equipos con valor superior a los 200 mil pesos.

El director de Alumbrado Público del Ayuntamiento, Enrique Villegas García, explicó que fueron interceptados tres trabajadores de la Empresa de Clase Mundial, quienes momentos antes habían desinstalado un transformador de un poste de la colonia Trópico de la Rivera.

Añadió el funcionario que, en compañía de dos empleados de la dirección a su cargo, José Del Carmen Custodio Ramos y Víctor Galindo Barrios, interceptaron a quienes huían con este equipo eléctrico, en un acceso al hotel Terranova, en donde encontraron dos camiones de la empresa, uno de ellos cargado con dos transformadores.

Al verse descubiertos, los trabajadores de CFE, aseguraron cínicamente haber recibido órdenes de su jefe inmediato, quien resultó ser el señor Víctor Aburto, funcionario de la misma compañía.

A pesar de que fueron en flagrancia, se negaron a devolver el equipo que momento antes habían sustraído, mientras que vecinos de la colonia Trópico de la Rivera testificaron los hechos y vieron que en un vehículo de esa empresa se llevaron el transformador propiedad del municipio.

Dijeron que el transformador es el que alimenta una cancha de básquetbol y el alumbrado público de esa colonia.

Pero, este no es el único caso, un primer transformador fue quitado de un poste en el fraccionamiento de Rabón Grande y vecinos vieron a empleados de CFE, desmontarlo y llevárselo, por lo que autoridades presumen que sean estos mismos malos elementos.

El monto de estos dos equipos eléctricos robados supera los 200 mil pesos.

Sumado a otros hurtos de cable, luminarias y transformadores que han afectado el patrimonio municipal en este año, el latrocinio asciende a más de 700 mil pesos, dijo el funcionario.