Sáb. Abr 20th, 2024

PARO TECAlfonso Rodríguez Santos, San Andrés Tuxtla, Ver.-Miembros del Sindicato y personal de esta misma institución, adheridos a la misma, el día de ayer continuaron con la protesta de exigirle al Gobierno Federal por medio de una pancarta que a la letra dice “Sr. Presidente de la República ¿qué hizo con mi aguinaldo? ¡páguenos!” y así misma, siendo también alusivas, otra leyenda en donde hacían referencia al Gobernador del Estado, Fidel Herrera Beltrán, Sr. Gobernador “¡Vamos bien!” ¿Cuándo viene lo mejor?

Bien, la denuncia pública hecha por el personal sindicalizado del Instituto Tecnológico Superior de Los Tuxtlas, es clara y notoria, al exigir un derecho que a cada uno de los docentes y personal administrativo e intendencia les corresponde; y es justo que el Gobierno que nos representa finiquite el adeudo, ya que, los perjudicados son los más de 1500 estudiantes que conforman la plantilla de este centro educativo de las diferentes carreras; válgase la redundancia.

El personal sindicalizado, en la pasada manifestación y marcha que realizaron en las diferentes calles de la ciudad San Andrés Tuxtla, para hacerse notar sobre la carencia que existe por parte del Gobierno, sobre el personal sindicalizado; pues ahora, como ya lo mencionamos, el estudiantado es el que paga las consecuencias.

Los maestros de este centro educativo mientras que exista el problema y no haya solución, permanecerán en su horario de labores de 8:00 a 3:00 de la tarde en huelga de brazos caídos; afuera o enfrente de la Institución, lógicamente “cumpliendo con su jornada de trabajo”.

Por otra parte, se logró saber que no permitirán que este conflicto se quede impune y sin solución; lo cierto es  que se avecinan elecciones a la Gubernatura del Estado, diputaciones locales y presidencias municipales y eso mermaría a aquellos que están incumpliendo con el pago de la segunda parte del aguinaldo del 2009.

Este último punto lo deben analizar los partidos políticos que tienen que ver en el conflicto.

El día de ayer, pudimos observar estando en el lugar donde se están llevando los acontecimientos; pasó por ahí, en su flamante camioneta, el director de este plantel José Alberto Alceda Ramón, a quien la mayoría solamente volteó a verlo y él a ellos y a los manifestantes, como diciendo “ya he perdido mi don de convocatoria, toda la gente que labora dentro de la institución a mi cargo se están manifestando”; esta acción deja a nuestras imaginación que Alceda Ramón va en declive, y en un año más, en picada libre.

7 comentarios en «Trabajadores del TEC, elevan su queja hasta el Presidente de la República»
  1. pues antes que nada hay que ser sinceros la forma de trabajar en esa institucion es mediocre ya que al pareser ya se les ha vuelto costumbre estar haciendo guega tras huelga , es algo incomodo para nosotros como padres estar pagando y sin que nuestros hijos reciban una buena educacion , de ser presisos lo mejor es mandar una carata al presidente de la republica para recalcar la inconformidad que tenemos los padres de la mencionada institucion , por la falta de etica que hay entre los maestros y el supuesto director, ya que no ha hacho absolutamente nada para parar esto que incomoda , si los maestros exigen que se les pague su otra mitad de aguinaldo nosotros como padres exigimos una buena educacion para nuestros hijos ya que de otra manera por eso mexico esta como esta lleno de personas incapaces de sacar a mexico de la ignorancia. ahora si como dice nico ¡ya basta!

  2. Hola es interesante lo que comento el compañero Nico seria bueno saber que opinan los alumnos de esa Institución, enrealidad han aprendido las parte práctica de la industria o solo sus profesores son teoricos como dicen.

  3. Muy cierto el comentario de Nico, el pedir a los alumnos equipos de computo demasiado caros para su residencia o bien para la titulación es demasiado que los medios de comunicación no saquen ese tipo de anomalias, porque en si hasta se puede titular cualquiera con solo pagar mas de 20000 pesos o mas de lo que piden a los alumnos y como dicen piden proyectos que ni los mismos docentes saben hacer y hasta piden manuales para ellos disque apoyar, el credito es de los alumnos que se esfuerzan pero hay algunos que con dinero se pueden titular la verdad a donde llegaremos con tanta corrupción. Y sobre todo que educacion o enseñanza de calidad pueden dar en esa institucion si hay veces ni los maestros dan clases solo encargan los temas a estudiar.

  4. Pues si se caso el Padre Alberto siendo lo que era, no nos podemos espantar por otras cosas……

  5. Quien este libre de pecado que arroje la primera piedra….. Habría que ver el historial de esos «supuestos» alumnos que son explotados en sus residencias, por que hay de todo tipo de alumnos, y hay egresados que han destacado muchisimo, pero hay alunos que solo van a perder el tiempo y hacer que lo pierdan sus compañeros, pero cuando llega el fin de semestre andan llorando para que los maestros los pases……

    Las cosas se toman de quien vienen….

  6. La bola de holgazanes del personal administrativo y docentes, como siempre, cobrando como si chambearan.

    Es bien sabido cómo explotan los chavos en las residencias, cómo les piden hacer cosas que sus maestros ni saben hacer y por lo tanto NUNCA se lo enseñaron, ah pero piden como si fueran genios los chavos, que finalmente tienen que pagarle a alguien para que les haga la chambita.

    Y los afectados, como siempre, son los alumnos.  Sería bueno que medios de comunicación pudieran entrevistar a los chavos  y medir la mediocre enseñanza que reciben en el TEC.

    Y sin olvidar la prepotencia del personal administrativo, y aquellos maestritos famosos por posar en fotos pornos.

    Como diría Calderón: ¡YA BASTA!

Los comentarios están cerrados.