Jue. Mar 28th, 2024
  • En el marco del mes de la diversidad, el DIF de San Andrés Tuxtla sensibiliza a familias sobre los efectos negativos del rechazo y discriminación familiar hacia hijos con preferencias diferentes.
  • Realizó DIF-SAT charla denominada “Papá, mamá, soy: Gay” en sala de cabildo de esta ciudad.

Comunicado de DCS-DIF | San Andrés Tuxtla, Ver.— “Se trata de un proyecto de sensibilización con familias donde existe un hijo o hija gay y evitar situaciones de rechazo o discriminación en jóvenes y adolescentes. Es importante transmitir desde casa si es que queremos una mejor sociedad, necesitamos que los padres de familia acepten y sepan manejar la situación en caso de tener un hijo a hija gay, también trabajar en los estereotipos dentro de la población que muchas veces derivan en crueldad social y resentimiento”, expresó la presidenta del DIF, Lily Pérez de Pérez durante la charla denominada “Papá, mamá, soy: Gay”, que se llevó a cabo en la sala de cabildo de esta ciudad.

Lily Pérez también comentó que como representante de la institución asistencial tiene el compromiso de la integración familiar. “Son muchos los casos a nivel mundial de adolescentes y jóvenes que sufren o han sufrido maltrato por expresar preferencias afectivas diferentes, esos jóvenes pueden encaminarse a ser personas exitosas, más allá de sus preferencias y evitar que caigan en situaciones complejas en edades adultas, como el resentimiento social o incluso el suicidio. Queremos encaminar a las familias a cambiar un poco la manera de pensar, de ver las cosas, porque las personas de preferencia diferente, se merecen respeto, todos pueden desarrollarse en muchos ámbitos, tienen la inteligencia y capacidad necesaria”.

En la charla sobre la diversidad y la familia participó la Psicóloga Laura Beatríz Hernández Villegas, el Presidente de la Coalición Estatal LGBTI Benjamín Callejas Hernández, el coordinador de diversidad del DIF Municipal, Julio Segura Sámano y el comunicador Oscar Valdemar, quienes compartieron sus conocimientos y experiencias en el tema de la diversidad sexual a la comunidad lésbico gay de esta ciudad, a alumnos del Centro de Estudios Universitarios del Golfo de la carrera de enfermería y a la ciudadanía en general.

En esta importante charla también estuvo presente el director del DIF, Pedro Sánchez, personal del DIF, así como la regidora María Inés Zarza Carrizosa y Elsa María González Domínguez, quien enriqueció la charla con una anécdota familiar sobre el tema mencionado.