Jue. Mar 28th, 2024

Un día, una obra Adelante entrega escuela en Medellín
Anuncia obras por más de 33 millones de pesos en la región

Comunicado de PRENSA, Medellín, Ver.—En Veracruz, cada vez que inauguramos infraestructura educativa contribuimos a formar una sociedad mejor, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa al entregar las obras de construcción en la escuela secundaria Justo Sierra e inaugurar el aula de medios de la escuela primaria Miguel Hidalgo como parte del programa Un día, una obra Adelante, que inició el pasado 15 de enero y que a seis días ha duplicado estas acciones.

Acompañado por autoridades municipales y educativas, el mandatario veracruzano hizo referencia al sexto día de “este ejercicio inédito” denominado Un día, una obra Adelante. “Afortunadamente no ha sido una obra diaria sino varias y en lugar de seis llevamos más del doble. Pero la de hoy es especial porque refleja uno de los componentes básicos de la fórmula de trabajo corresponsable que se practica en Veracruz, la solidaridad del sector privado”, dijo al reconocer la aportación de la empresa Urbanizadora Medellín.

Duarte de Ochoa subrayó que los edificios, los muebles y las computadoras son importantes para una educación de calidad, “pero lo más importante son las personas, los ejemplares maestros veracruzanos, los dedicados alumnos y los padres interesados en que sus hijos salgan adelante”, y dijo que el gobierno de Veracruz estará al pendiente de que contemos con más escuelas dignas.

Después de iniciar la aplicación de pintura e impermeabilizante y construcción de cárcamo de bombeo J. N. Miguel Hidalgo y la aplicación de pintura y rehabilitación de instalación hidráulica y sanitaria del jardín de niños Rosa Agazzi, como parte de las jornadas Adelante, el Ejecutivo veracruzano señaló que la de hoy es una gran jornada para Medellín y para todos quienes queremos a esta tierra, “las obras y acciones que enmarcan nuestro encuentro simbolizan la nueva etapa que vivimos los veracruzanos”.

“Por un lado, pone en relieve la gran actividad de este municipio, parte cada vez más importante de la principal conurbación del estado, porque en el corredor formado por el puerto de Veracruz, Boca del Río y Medellín, esta ciudad se posiciona como pieza fundamental de su avance”, aseveró.

Anuncia obras por 33 millones de pesos para la región

Al hacer compromisos con los habitantes de esta zona conurbada, el gobernador Javier Duarte de Ochoa dijo que en breve iniciarán obras de reconstrucción por más de 33 millones de pesos.

“Vamos a hacer de dos carriles el puente a Playa de Vacas, que comunica con Boca del Río.

También, pondremos carpeta nueva en nueve kilómetros de El Tejar a Mozambique; y en otros 1.7 kilómetros de Medellín a Guasimal. Por lo pronto, este día, estamos arrancando la rehabilitación del acceso a la comunidad Los Robles, desde la carretera federal. Como ven, ésta es una jornada de logros y de buenas noticias para todos”, concluyó.

El presidente municipal de Medellín, Marcos Isleño Andrade, señaló que con la inauguración de la escuela Justo Sierra Méndez se hace realidad un proyecto apoyado de manera incondicional por el mandatario veracruzano.

Anunció  que “en este terreno de más de 12 mil metros cuadrados, se llevará a cabo la construcción del primer tecnológico público de Medellín” el cual contará con diez aulas didácticas y una administrativa, con lo cual se brindará una mayor oferta educativa a los estudiantes del municipio y de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Asimismo, agradeció al gobernador Javier Duarte de Ochoa por la construcción de la escuela primaria Ignacio Manuel Altamirano de la localidad de El Tejar, la cual, por daños ocasionados por el huracán Karl, tuvo que ser demolida para dar paso a la creación de más de 10 aulas totalmente nuevas.

“Con acciones como éstas estamos muy agradecidos por contar con el respaldo de un gobernador con gran sentido social, pues recordemos que Medellín en los últimos años ha sido un polo de desarrollo habitacional muy importante, pero que su presupuesto de obra de apenas 20 millones de pesos anuales no son suficientes para dar a los medillenses la calidad de vida que se merecen. Por eso sabemos, señor Gobernador, que con su apoyo Medellín irá para adelante”, expresó el alcalde.

Finalmente, en representación de la comunidad estudiantil, la alumna del segundo grado de la Escuela Secundaria General Estatal Justo Sierra, Julibeth Ramón Zepeda, agradeció al mandatario veracruzano la entrega oficial de su escuela “producto del esfuerzo del gobierno y pueblo veracruzanos que, siguiendo su política educativa, siembra a Veracruz de escuelas para hacer del nuestro, un estado próspero y feliz”.

Dijo que hace casi un año, el gobernador Javier Duarte de Ochoa se comprometió a construir una secundaria en este lugar, y “hoy este compromiso es una realidad con la inauguración de nuestra escuela. Por eso nos sentimos muy honrados de que sea usted quien venga a inaugurar nuestro edificio”.

“Señor Gobernador, sabemos que usted trabaja incansablemente por la prosperidad de Veracruz. Hoy hago aquí un compromiso con usted en nombre de mis compañeros, el de hacer nuestra tarea como alumnos responsables y comprometidos con Veracruz. Cuidaremos este edificio, le daremos el mejor de los usos y le extraeremos el máximo provecho.

“Así, cuando pasen los años y seamos profesionistas, hombres y mujeres de bien, ustedes podrán decir que respondimos al apoyo del gobernador Javier Duarte y que valió la pena el esfuerzo, las gestiones, las obras y el trabajo para darnos una escuela nueva, que respondimos el reto de seguir adelante con la educación, adelante con la prosperidad y adelante con Veracruz”, expresó.

En el evento estuvieron presentes los secretarios  de Educación, Adolfo Mota Hernández, de Desarrollo Social, Marcelo Montiel, de Salud, Pablo Anaya, de Comunicaciones, Raúl Zarrabal; el director general del Instituto de Espacios Educativos, Sergio de la Llave; la subsecretaria de Educación Básica, profesora Xóchitl Osorio Martínez; la presidenta del Sistema del Desarrollo Integral de la Familia de Medellín, Bertha Isleño Andrade; el diputado federal y local José Luis Alvares Martínez y Enrique Levet Gorozpe; los presidentes municipales de Jamapa, Noel Aquino Pérez, y de Cotaxtla, José Antonio Flores Susunaga; la directora de la Escuela Secundaria General Estatal Justo Sierra, profesora Azucena Ramón Ponce; y la presidenta de la asociación de padres de familia, señora Alma Delia Zamora Rosas.