Mar. Abr 23rd, 2024

Comunicado GOBVER, Xalapa, Ver.-En Veracruz trabajamos sin descanso por una educación de calidad que dé mejores oportunidades de vida y desarrollo a los jóvenes veracruzanos, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa al entregar becas del programa Por los que se quedan de la Fundación BBVA Bancomer.

Acompañado por el presidente y director general de BBVA Bancomer, Ignacio Deschamps González, y después de anunciar que el Gobierno del Estado obsequiará a todos los becarios un equipo de cómputo portátil como incentivo a su esfuerzo, lo cual fue recibido con un nutrido aplauso, el mandatario dijo que “mejores oportunidades educativas significan ser competitivos en la globalidad para atraer empresas, en lugar de ver emigrar a los jóvenes o a sus padres”.

Este encuentro, dijo, simboliza el nuevo ánimo que vivimos los veracruzanos para hacer cada quien lo que le corresponde y salir adelante. Los jóvenes estudiando, las empresas creando empleos y siendo socialmente responsables y la sociedad siendo solidaria con las mejores causas.

Duarte de Ochoa señaló que su administración seguirá invirtiendo cada vez mayores recursos para fortalecer la educación, tanto en infraestructura como en preparar mejor a los maestros, “por cierto, los mejores del país”, acotó, ante el aplauso de los docentes.

Dijo que el DIF estatal, que encabeza su esposa Karime Macías, seguirá haciendo su parte, entre otras cosas, con desayunos escolares para quienes los necesitan.

La Fundación BBVA Bancomer entregó 425 becas Por los que se quedan a alumnos que viven en 14 municipios, con las que suman dos mil 215 las otorgadas en Veracruz de 2007 a 2011.

El gobernador Javier Duarte agradeció ampliamente a la Fundación BBVA Bancomer por este esfuerzo y dijo que “pocas iniciativas tienen tan profundo impacto en las nuevas generaciones como las Becas de Integración que ustedes han hecho suyas”.

Dijo que uno de los factores de éxito de esta estrategia es la inclusión de un gran número de personas para impulsar a los beneficiarios de manera permanente “y sin duda, el otro factor ha sido la política de corresponsabilidad que promueven”.

Destacó que esta corresponsabilidad e involucramiento social “es uno de los principios que compartimos precisamente en un programa que hemos denominado Adelante, nuestra cruzada a favor de una vida más próspera”.

Duarte de Ochoa aseguró que “los veracruzanos tenemos una historia de logros compartidos con la Fundación BBVA Bancomer. Ahora nos corresponde sumar esfuerzos para garantizar un mejor futuro a estos niños que ya son ejemplo de esfuerzo y responsabilidad”.

Reconoció que “a su corta edad, ellos nos demuestran que la voluntad es la mayor fuerza de la naturaleza, capaz de cambiar para bien nuestro destino. Ellos saben que aquí trabajamos para que algún día su familia se reúna en ésta, su tierra”.

Comentó que los veracruzanos trabajan con ánimos renovados para combatir la pobreza y detener la migración “y en cada uno de estos becarios vemos la tenacidad y el coraje necesarios para alcanzar nuestras metas”.

Al lado de ustedes, los veracruzanos seguiremos esforzándonos por los que se quedan. En los buenos estudiantes está la confianza de sentar bases firmes para la prosperidad. Sólo así podremos seguir hacia adelante, expresó al nuevo grupo de becarios, 425 en total, que se unen a los mil 790 que ya han sido beneficiados.

Las  becas de integración Por los que se quedan del grupo BBVA Bancomer se entregan a estudiantes en situación de vulnerabilidad debido al fenómeno de migración y que son originarios de los municipios de Acayucan, Agua Dulce, Cerro Azul, Coatepec, Cosamaloapan, Gutiérrez Zamora, La Antigua, Las Choapas, Martínez de la Torre, Misantla, Perote, Playa Vicente, Tantoyuca y Tierra Blanca.

El presidente y director general de BBVA Bancomer, Ignacio Deschamps, externó su beneplácito por la entrega de las becas a estudiantes veracruzanos, lo cual vienen realizando ya por cinco años consecutivos beneficiando a jóvenes menores de 15 años de 14 municipios, quienes reciben mil pesos mensuales durante su educación secundaria.

A este evento acudieron los secretarios de Educación, Adolfo Mota Hernández, y de Finanzas, Tomás Ruiz González; el director de la fundación BBVA Bancomer, Gustavo Lara Alcántara; la alcaldesa Elizabeth Morales; el diputado federal Ricardo Ahued Bardahuil; los diputados locales Américo Zúñiga Martínez y Carlos Aceves y el empresario del grupo Tony, Antonio Chedraui Mafud, entre otros.