Vie. Abr 19th, 2024

Comunicado de DCS | San Andrés Tuxtla, Ver.— El DIF de San Andrés Tuxtla que dirige Lily Pérez de Pérez en coordinación con la presidencia municipal que representa Octavio Pérez Garay y la Secretaría de Educación de Veracruz, hizo entrega del segundo bloque de lentes para niños de primaria del programa “Ver bien para aprender mejor”, con lo que se cumplió la meta de mil 210 alumnos beneficiados en este ciclo escolar 2018-2019.

“Me siento orgullosa de que este día estemos culminando con la entrega de mil 210 lentes lo cual es un indicador para todo el equipo DIF y ayuntamiento, que estamos trabajando y gestionando para ustedes, somos de los pocos municipios que está entregando este número de lentes. Desde el primer momento que quisimos trabajar de la mano con el alcalde, hemos estado comprometidos y se ven los resultados, agradezco el apoyo de mi esposo el alcalde Octavio Pérez y de los regidores, nosotros queremos que ustedes sientan el respaldo de nosotros los servidores públicos”, expresó Lily Pérez.

En su intervención la primera autoridad, mencionó que la intención del gobierno que representa es apostarle a la educación para que los niños cuenten con mejores herramientas y puedan seguir desarrollándose.

“Nuestra intención desde un principio ha sido la misma, tratar de dotarles a ustedes de mejores herramientas para que puedan aprender mejor, apostarle a la educación, apostarle al desarrollo, apostarle a que podamos tener el día de mañana, mejores generaciones de las que tenemos actualmente, y por eso apostamos a temas que otros gobiernos habían dejado en el olvido. Vamos a seguir apostándole a la educación a que los niños tengan mejores herramientas para que los niños puedan seguir desarrollándose en cuestiones artísticas y deportivas y lo vamos a seguir haciendo porque lo más importante que tiene un municipio son sus ciudadanos y que el día de mañana nos podamos sentir orgullosos de que en este paso por esta administración municipal, sembramos la semilla para que pudiéramos tener mejores sanandrescanos”.

Por su parte director de la escuela primaria Landero y Coss, el profesor Rolando Pucheta Valero, recordó que este programa es tripartita entre la fundación “Ver bien para aprender mejor”, espacios saludables de la Secretaría de Educación de Veracruz y el ayuntamiento, con el que participan escuelas de nivel básico, principalmente primarias y de educación especial.

Posteriormente, las autoridades iniciaron con la entrega simbólica de lentes a niños de diversas instituciones educativas.

En total, participaron 135 escuelas, se valoraron medicamente a 3 mil 969 estudiantes, que recibieron un subsidio de quinientos pesos del costo aproximado de estudio por niño y 232 pesos por la elaboración de cada lente. En total, la inversión del programa en este municipio fue superior a los 300 mil pesos.

Estas acciones están encaminadas a mejorar la salud, aprendizaje y calidad de vida de los alumnos, con el precepto que no haya obstáculos que impidan mejorar la movilidad social de cada ciudadano.

En el evento también estuvo presente el director del DIF, Pedro Sánchez, el director de educación David Escalera y ediles.