Vie. Abr 19th, 2024

Cercanía de Veracruz con Fuerzas Armadas…
Acude a ceremonia en la que toma posesión como Comandante de la Primera Región Naval el Almirante Jorge Arturo Maldonado Orozco.

Comunicado de PRENSA, Tuxpan, Ver.—El gobierno de Veracruz está haciendo su mejor esfuerzo y desarrollando un trabajo intenso en beneficio de la sociedad, “porque al final del día lo que buscamos es poder responder con resultados de progreso, desarrollo, bienestar y estabilidad social”, comentó el gobernador Javier Duarte de Ochoa en esta ciudad, minutos antes de participar en la ceremonia donde tomó posesión como Comandante de la Primera Región Naval, el Almirante Jorge Arturo Maldonado Orozco.

Al ser entrevistado por reporteros en el céntrico café del tradicional Hotel Reforma, Duarte de Ochoa dijo que no bajará la guardia, “vamos a seguir manteniendo este mismo e intenso ritmo de trabajo, de vinculación y de cercanía con la sociedad que nos permite precisamente asegurar un mejor futuro para todos”.

Acompañado del alcalde Alberto Silva Ramos y del diputado Miguel Martín López, el gobernante veracruzano saludó a los parroquianos y expresó que “en cada uno de los 212 municipios que conforman la geografía veracruzana, en cada una de las regiones, en cada uno de los lugares donde están asentados los veracruzanos, ahí está el gobierno desarrollando con toda oportunidad su trabajo y dando esos resultados que nos van a permitir consolidar el estado próspero que Veracruz requiere y necesita para seguir hacia adelante”.

El gobernador reiteró que Tuxpan tiene todo el apoyo de su gobierno “y particularmente este nuevo ayuntamiento que acaba de iniciar sus trabajos de manera muy entusiasta y con una gran energía. Alberto Silva está haciendo un gran trabajo en beneficio de la sociedad, la gente así lo reconoce y como gobernador del Estado quiero hoy aquí, afirmar que tiene todo mi apoyo y todo mi respaldo para poder desarrollar a plenitud su trabajo”.

 CERCANÍA CON LAS FUERZAS ARMADAS

 El mandatario veracruzano fue interrogado sobre el vínculo que Veracruz mantiene con las fuerzas armadas federales y de la invitación que recibió para testificar el relevo de mando de la Primera Zona Naval en esta ciudad.

Dijo que “Veracruz tiene una estrecha vinculación y coordinación con las fuerzas armadas, a quienes a través de estos micrófonos hago un reconocimiento a su tarea, a la aportación que hacen en favor de la sociedad veracruzana. Mi presencia en este importante evento es muestra de la cercanía que tenemos los veracruzanos y el gobierno del Estado, con las Fuerzas Armadas. Vamos a seguir manteniendo esta relación estrecha, cordial, de coordinación, que nos va a permitir tener mejores resultados en beneficio de los veracruzanos”.

Javier Duarte aseveró que esta fórmula de coordinación con las fuerzas armadas, especialmente con la Secretaría de Marina, “nos ha permitido el poder entregar mejores resultados a la sociedad en diferentes ámbitos y uno de ellos es sin duda la seguridad pública”.

Sin embargo, reconoció que el tema de seguridad no ha sido el único en donde se ha recibido el respaldo de la Armada, “reconozco su gran aportación al desarrollo de Veracruz y su solidaridad en los momentos más complicados y difíciles; cuando tuvimos las inundaciones el año pasado, ahí estuvieron presentes y estos hechos hablan de la cooperación, la entrega, la valentía y la disposición de los efectivos de nuestras fuerzas armadas”, enfatizó.

El gobernador Duarte reiteró que su gobierno tiene como uno de sus ejes prioritarios el mantener una relación estrecha y cercana con las fuerzas armadas y con el gobierno federal, “circunstancia que llevamos a cabo y que nos está permitiendo el poder tener unos resultados muy favorables en beneficio de la sociedad”.

El gobernador convivió con los lugareños que se dieron cita en la Exposición “Manos Artesanas” organizada por la Organización “México Lindo” y el DIF municipal, en donde reiteró su respaldo a Tuxpan y a mantener una estrecha coordinación entre los gobiernos municipales y el gobierno del estado para llevar mejores beneficios a la sociedad.