Dos jóvenes originarios de Huatusco —identificados como Martín Galindo (Chavaxtla) e Ismael Argüello (San Miguel)— fallecieron ahogados la tarde de este jueves tras ingresar a una laguna artificial en la comunidad de Peregrina, donde pretendían refrescarse por las altas temperaturas.
De acuerdo con los primeros informes, ambos ingresaron al jagüey conocido como Laguna Jaén. Martín comenzó a tener dificultades y se hundió. En su intento por auxiliarlo, Ismael también se ahogó. Vecinos presenciaron los hechos y de inmediato solicitaron auxilio.
Cuerpos de rescate, Protección Civil, la Policía Municipal y paramédicos de la Cruz Roja se trasladaron al lugar. Aunque iniciaron maniobras de reanimación, ambos hombres ya no presentaban signos vitales.
Las autoridades municipales y estatales acordonaron el sitio, en tanto que la Fiscalía Regional, peritos forenses y agentes de la Policía Ministerial realizaron diligencias, abrieron la carpeta de investigación y procedieron al levantamiento de los cuerpos. Los cuerpos fueron enviados al Servicio Médico Forense (SEMEFO) de Huatusco, donde se practicarán las autopsias correspondientes.
La comunidad se encuentra consternada por la pérdida de los jóvenes, quienes eran reconocidos como personas trabajadoras y apreciadas por sus vecinos. Las autoridades aún no han determinado si hubo factores adicionales en la tragedia, aunque se mantiene abierta la investigación

