Se mantienen las labores de búsqueda del joven presuntamente identificado como Rodrigo, mismo que fue arrastrado por la fuerte corriente del arroyo Culebreado, en la comunidad La Victoria, municipio de Catemaco, ayer domingo, a causa de las fuertes lluvias.
El suceso fue captado en video por ciudadanos que presenciaron el momento en que la víctima se aferraba al puente, en un intento desesperado por salvarse, pero la fuerza del agua lo arrastró. El video, que rápidamente se viralizó en redes sociales, generó indignación por los testigos que grabaron el incidente en lugar de ofrecerle ayuda al hoy desaparecido.
A decir de medios locales, pescadores de la comunidad se han unido a las labores de búsqueda para localizar al joven desaparecido, quien ya no fue observado tras pasar por debajo del puente.
Sin embargo, el aumento en el nivel del arroyo, esto por las constantes lluvias que han afectado la región sur del estado, han entorpecido los trabajos para dar con él.
El Agente Municipal de la localidad de La Victoria, Benito Hernández Cobix, apuntó que desconocen los motivos por el que dicha persona se introdujo al río justo a la altura de un puente; en ese momento se contaba con la presencia de algunas mujeres quienes por circunstancias que solo ellas saben, no accedieron a ayudarlo.
«Lamentablemente se lo llevó el arroyo que tiene muchas quebradas y piedras, se fue debajo del puente, Iniciamos la búsqueda junto con Protección Civil, Policía Municipal y Seguridad Pública para la localización de este joven pero hasta ahorita no hemos podido encontrar nada, seguimos al pendiente de lo que suceda más tarde pero a como está el clima hemos decidido suspender la búsqueda y reiniciarla mañana lunes temprano para poder dar con el cuerpo de este joven», dijo.
De este lamentable suceso, los familiares de la víctima ya tienen conocimiento. El joven dedicado a componer zapatos y a las labores del campo, el Agente Municipal, asegura que desafortunadamente tenía problemas de alcoholismo, lo que pudo haber orillado a introducirse al río.
«Desafortunadamente le gusta echarse sus tragos, pero el motivo del por qué se acercó al río no lo sabemos aún, si había algunas mujeres ahí con él grabando el incidente, lamentablemente a veces el ser joven no mides las consecuencias, inclusive me hablaron cuando sucedió eso, pero ya había sucedido lo inesperado», remarcó.
Este suceso, se suma al de otro joven que también perdió la vida de forma similar tras ser arrastrado por corrientes pluviales en San Andrés Tuxtla, por lo que es indispensable tomar conciencia en esta época de lluvias donde las crecientes de los ríos ponen en peligro la vida humana.