
Manuel Moreno Martínez, Saltabarranca, Ver.—Ayer martes 24 de enero del 2012, alrededor de las 19:00 horas, en las oficinas del 066 se recibió una llamada, en donde indicaban que en la comunidad Carlos Huerta Nájera conocida como La Cruz, se encontraba una persona lesionada en el predio donde se localiza la casa Ejidal de esta localidad; por lo que inmediatamente se comunicaron con el 1/er. Comisario de la Policía Municipal Preventiva de Saltabarranca, Martin Mixtega Reyes, quien se dirigió al punto indicado donde efectivamente encontraron a una persona lesionada con arma de fuego boca abajo, sin vida.
El comisario inmediatamente dio parte a las autoridades correspondientes, quienes se dirigieron al lugar de los hechos para corroborar la muerte de una persona del sexo masculino, misma que fue identificada por su señor padre José Témich Morales, quien dijo que el occiso tuvo por nombre José Témich Iglesias, de 35 años de edad, con domicilio en Enrique Jiménez de la Col. Rafael Hernández Ochoa del municipio de Ángel R. Cabada.
Según datos extraoficiales y hasta el cierre de esta edición, este fatal desenlace se registró al calor de la copas y que al parecer el ahora acaecido arremetió en contra de su homicida con un machete, logrando asestar a su bicicleta, y en respuesta a lo ocurrido se presume que el ahora homicida desenfundó su arma de fuego disparándole, dando como blanco en el tórax lado izquierdo, ocasionándole la muerte instantánea.
Al lugar de los hechos acudieron el Agente del Ministerio Público Rafael Barreiro Viveros para tomar fe de los hechos y ordenar el levantamiento del cadáver; los Peritos del Servicio Médico Forense a cargo del delegado Ricardo Pérez Castro, quienes levantaron el cuerpo y realizaron el trasladado al anfiteatro de San Andrés Tuxtla; efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública Región IX a cargo del Delegado Ricardo Morales Aguirre; elementos de la Policía Municipal Preventiva de Ángel R. Cabada a cargo del Comisario Santos Blas Antele, y efectivos de la Agencia Veracruzana de Investigación (AVI) de Lerdo de Tejada a cargo de David Landa Hernández.
