Mar. Abr 16th, 2024

Agencias, Xalapa, Ver.—Un mesero identificado como Sergio Salazar Jácome murió apuñalado durante una riña ocurrida en el salón de fiestas “Sayuri”, en Lomas de Casa Blanca, en Jalapa, durante el incidente violento hubo además dos heridos y la policía estatal capturó a dos sospechosos.

La Procuraduría de Justicia (PGJE) confirmó que los hechos ocurrieron a las 20:45 horas cuando en el salón ubicado sobre el camino antiguo a El Sumidero, Col. Lomas de Casa Blanca, en Jalapa, donde celebraban un bautizo y presentación de tres años.

Un grupo de vándalos irrumpieron en el convivio y discutieron con Julio Hernández Medina, anfitrión de la fiesta, pero también con José Agustín García Romero, de 25 años.

Los vándalos desenfundaron cuchillos y machetes para golpear a los dos anfitriones de la fiesta, generándose una riña violenta e intervino el mesero para auxiliar a los muchachos del festejo.

Los criminales se le fueron encima al mesero, en el patio del salón, para atacarlo a puñaladas y con los machetes, provocándole la muerte en forma instantánea.

Sergio Salazar Jácome, tenía su domicilio en calle Montes Tauro número 47, Col. Provipo, en Jalapa, la víctima presentaba varias puñaladas en el abdomen y tórax.

Durante la riña también resultaron lesionados Julio Hernández Medina y José Agustín García Romero, quienes fueron trasladados por Paramédicos al Centro de Especialidades Médicas.

Policías estatales capturaron a los presuntos José Adán Vásquez Herrera, de 20 años, con domicilio en calle Manuel Meza número 20, en la Col. El Tanque, así como Raúl Alfonso Castillo Trujillo, de la Col. Morelos.

Personal de la Agencia Tercera del Ministerio Público acudió al sitio para la diligencia de levantamiento del cadáver, radicándose por esos hechos la Investigación Ministerial 579/2012.