Vie. Abr 19th, 2024

 

  • La preocupación aumentó, cuando el fuego se concentró en la parte de trasera del lugar, donde se colinda con varios domicilios, por lo que Bomberos y Protección Civil se concentraron en esa zona para combatir el fuego

GERMÁN MÉNDEZ RODRÍGUEZ / SAN ANDRÉS TUXTLA, VER. – La noche del sábado un voraz incendio consumió en su totalidad la tienda comercial Chedraui, ubicada en bulevar 5 de Febrero, a unos metros de la terminal de autobuses en San Andrés Tuxtla; aunque no se reportó personas lesionadas, si hubo algunas que sufrieron crisis nerviosa.

Fue minutos antes de las 10 de la noche, cuando la presencia de humo en una bodega ubicada en el ala izquierda de la tienda comercial, alertaría clientes y empleados, sobre un posible incendio en el interior, situación que provocó una fuerte movilización de cuerpos de auxilio y de seguridad.

Mientras se esperaba la llegada de personal de Bomberos y Protección Civil de esta ciudad, la tienda fue evacuada en cuestión de minutos, cortándose el sistema de suministro de energía eléctrica, como protocolo de seguridad.

Instantes después los cuerpos de auxilios procedieron a intentar sofocar las llamas al interior de la bodega, mientras que elementos policíacos retiraban a una distancia prudente a la gente que ya comenzaba a arribar al lugar.

Aproximadamente 30 minutos después, el fuego avanzó al área de la tienda, volviéndose incontrolable la situación, por lo que de inmediato se ordenó a evacuar a habitantes de decenas de casas que se ubican alrededor del lugar.

En menos de una hora el fuego abarcó toda la tienda y el techo comenzó a desplomarse, acompañado de una serie de explosiones de productos y aparatos que estaba siendo consumidos.

La preocupación aumentó, cuando el fuego se concentró en la parte de trasera del lugar, donde se colinda con varios domicilios, por lo que Bomberos y Protección Civil se concentraron en esa zona para combatir el fuego.

Alrededor de la una de la mañana se logró sofocar las llamas, esto con chorros de aguas que eran impulsados desde un camión de bomberos, que era abastecidos por pipas, que hicieron varios viajes.

Instantes después arribaron bomberos de Ángel R. Cabada y Acayucan, los cuales procedieron a realizar el enfriamiento de varias zonas de la tienda, para evitar que el fuego se avivara de nueva cuenta.

Mientras tanto, algunas personas comenzaron a llegar con agua embotellada para distribuirse con el personal que trabajaba en el lugar del siniestro.

Es preciso mencionar que algunos caninos resultaron con quemaduras, por lo que fueron rescatados y atendidos por algunos veterinarios.

Protección Civil informó aún se desconocen las causas del siniestro y que a pesar que el fuego ya estaba controlado, continuarían trabajando posiblemente hasta este mediodía.

También se dijo que no hubo personas lesionadas, ni intoxicadas, sin embargo, si hubo personas que sufrieron crisis nerviosa, las cuales fueron atendidas por paramédicos.