Jue. Abr 18th, 2024

files

RadioVer / Las Choapas, Ver.—En el accidente murieron 9 personas y dos más perdieron la vida en hospitales de Coatzacoalcos y Las Choapas.
El accidente ocurrido en la autopista Las Choapas – Raudales, en el sur del estado, se ha elevado a once el número de muertos, mientras que el número de heridos se elevó a ocho.
La secretaria de Protección Civil, Yolanda Gutiérrez Carlín, dijo que nueve personas fallecieron en el lugar del accidente y otros dos murieron en el hospital.
“Uno fue trasladado a un hospital de Coatzacoalcos y otro a Las Choapas, donde lamentablemente perdieron la vida, sumando un total de once los muertos hasta el momento”.
Entre los ocho heridos se encuentra una persona de origen estadounidense, el cual viajaba en el autobús.
Cabe recordar que el accidente del autobús de la línea Viajes Tour con placas 729 HU-2 del Servicio Público Federal, se suscitó alrededor de las 5:30 horas.files (1)
La funcionaria aclaró, que la unidad de pasajeros salió de la terminal Tapo en la Ciudad de México con destino a Comitán, Chiapas, y no de Puebla como originalmente se había dado a conocer.
Los otros 21 pasajeros que iban a bordo se encuentran estables, y son los que están aportando más información respecto del accidente.
En tanto, dijo, que del chofer y de su ayudante no se sabe nada, pues se dieron a la fuga, mientras que personal de servicios periciales se están encargando de las diligencias para el levantamiento y reconocimiento de las personas fallecidas.
En su cuenta de Twitter @yolaguca, la titular de Protección Civil, Yolanda Gutiérrez Carlín, confirmó los nombres de los lesionados, entre los que se encuentran José Domingo Santos Hernández, de 23 años de edad; Garbay Walker Landy, de nacionalidad estadounidense y con 36 años de edad; José Gabriel Gómez Espinoza, de 18 años de edad; el menor de 7 años, Venus García Terrones; María Magdaly Marcelo López de 32 años; Diego de Jesús García Pérez de 21 años; Hayky Jasury de León Escobar de 13 años; y Juan Carlos Gómez Espinoza de 19 años de edad.

77002_55x