Trágico accidente deja dos personas muertas, y varios lesionados.

Ernesto Hernández Zetina, San Andrés Tuxtla, Ver.-El pasado domingo 16 de mayo, aproximadamente a las 23:00 horas, (11 de la noche), se registró un trágico accidente, dejando como resultado dos personas muertas, y tres lesionados quienes viajaban en un automóvil marca Volkswagen, el que transitaba con destino a la cabecera municipal de San Andrés Tuxtla, y por lo menos diez personas lesionadas, quienes viajaban a bordo de una camioneta marca Ford.

Dicho accidente se registró a la altura de la comunidad Mata de Caña, perteneciente al municipio de San Andrés Tuxtla, cuando un VW, el que al parecer era conducido por Ricardo V. Díaz, de 42 años de edad, transitaba sobre la carretera estatal, en el tramo San Andrés Tuxtla y la comunidad Tilapan, invadió el carril contrario impactándose de frente  con una camioneta marca Ford, color banco, la que no cuenta con placas de circulación, que transitaba en sentido opuesto a la dirección del VW, donde viajaban entre otras personas más, las señoras María Elena Ámbros Toga, de 47 años de edad, Susana López Chigo de 39 años y Magdalena Pucheta Xolio de 35 años de edad, el señor de nombre Celso Antele Ambrox de 37 años, las menores de nombre Joselin Xolio Barrientos, Fabiola Antele Pucheta y Nancy Toga López, ambas de 13 años de edad, y el joven Ángel Pucheta Xolio de 16 años, estas personas fueron trasladas al Hospital Regional “Dr. Bernardo Peña” para que recibieran la atención médica necesaria.

En el automóvil Volkswagen viajaban Rosa Isela Trujillo Velázquez quien perdió la vida en el lugar del trágico accidente, las dos personas que perdieron la vida en el accidente tenían su domicilio en la localidad de Sihuapan perteneciente al municipio de San Andrés Tuxtla, en este vehículo también viajaban las siguientes personas, con domicilio en la comunidad de Sihuapan; Natalia Reyes Cruz, de 37 años de edad, Jazmín Cinta Matacapan, de 42 años, Azalea Reyes de la Cruz, José Alfredo Reyes Trujillo Renauro, con domicilio en la localidad de Tilapan, estos resultaron con diferentes heridas, y golpes en diferentes partes del cuerpo.

Cabe hacer mención que en el interior del VW, las autoridades que asistieron al lugar del accidente encontraron una botella de licor la que se encontraba destapada, lo que hace suponer que los ocupantes de este automóvil venían en estado de ebriedad, mientras que el conductor de la camioneta marca Ford no se dio a conocer sus generales ya que este dejó abandonada dicha unidad automotriz, solo encontraron en el interior documentos a nombre de Alfredo Toto Zapo con domicilio en la localidad Ohuilapan, perteneciente al municipio de San Andrés Tuxtla.

Los lesionados fueron trasladados al Hospital Dr. Bernardo Peña, a bordo de las ambulancias del H. Cuerpo de Bomberos al mando del director Hugo Ponce Centurión; los cuerpos de las personas que perdieron la vida fueron traslados al anfiteatro del municipio de Catemaco, donde les fue practicada la Autopsia de Rigor, mientras que los vehículos que participaron en este accidente fueron trasladadas al corralón oficial en San Andrés Tuxtla.