Trailero muere tras volcadura

Agencias, Coatzacoalcos, Ver.—Un tractocamión con remolque tipo tanque, que transportaba 45 mil litros de gasolina magna, se volcó sobre la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa y el entronque a la autopista Nuevo Teapa Cosoleacaque.

El conductor de este tráiler perdió la vida, mientras que la cisterna se averió y hubo una fuga considerable de combustible.

En el accidente perdió la vida el conductor de la pipa, quien ha sido identificado como Daniel Álvarez Fiscal, cuyo cuerpo quedó prensado en la cabina del tractocamión que momentos antes había salido de la terminal marítima de Pajaritos, con destino al puerto de Veracruz.

Los hechos acontecieron alrededor de las 16:00 horas de este miércoles, en el kilómetro 14+500 de la carretera a Villahermosa y la desviación a la citada autopista.

El tractocamión Kenworth, con placas 640-SB6 del Servicio Público Federal, con razón social Transportadora Carretero S.A. de C.V., que jalaba un remolque tipo salchicha con placas 975WJ-2 de tipo federal, al tratar de incorporarse a la autopista, su conductor aparentemente debido a la velocidad que llevaba, fue vencido por el peso del combustible y se volcó sobre su costado izquierdo.

Al lugar acudieron Paramédicos de la Cruz Roja de este puerto y  de Camino y Puentes Federales (CAPUFE) pero desafortunadamente ya nada pudieron hacer por el trailero, quien murió de manera instantánea.

También hicieron acto de presencia personal de contraincendio de Pemex, quienes controlaron la fuga del combustible, que representaba un serio riesgo de explosión, pero afortunadamente el derrame fue controlado, aunque el tránsito vehicular sobre la autopista en dirección a Cosoleacaque, fue cerrado totalmente.

Mientras que las autoridades ministeriales tuvieron que esperar varias horas para poder sustraer el cuerpo, por el riesgo que se corría debido a la fuga que tenía el auto tanque.