Trampa en zona mortal

San Andrés Tuxtla, Ver.—Sobre la carretera federal Costera del Golfo a la altura de la comunidad Matacapan, frente al ITSSAT, km-140+100 un puesto de antojitos en condiciones lamentables se constituye en una trampa mortal que a consumidores pone en riesgo de ser arrollados por algún vehicular particular o de carga. (Foto: JC Absalón)
San Andrés Tuxtla, Ver.—Sobre la carretera federal Costera del Golfo a la altura de la comunidad Matacapan, frente al ITSSAT, km-140+100 un puesto de antojitos en condiciones lamentables se constituye en una trampa mortal que a consumidores pone en riesgo de ser arrollados por algún vehicular particular o de carga. (Foto: JC Absalón)

Juan Carlos Absalón, San Andrés Tuxtla, Ver.—PELIGRO INMINENTE, es a todas luces el vender productos de cualquier tipo en medio del camino nacional o a sus orillas, aún cuando éstas sean limitantes, máxime cuando se trate de personas en riesgo inmediato.

Precisamente, frente donde se encuentran las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de San Andrés Tuxtla (ITSSAT), sobre la Carretera Costera del Golfo, a la altura de la comunidad Matacapan, perteneciente a este municipio, para ser más precisos en el kilómetro 140+100, hay dos casetas para espera de los estudiantes a sus respectivos transportes.

Toda el área colindante con el plantel educativo se encuentra despejada, y en la caseta de enfrente, junto a la carretera federal, se han instalado un vendedor de jugos y una vendedora de antojitos.

De entrada no cuentan con la higiene respectiva lo que se convierte en un riesgo latente para los consumidores, que en su gran mayoría son estudiantes; cualesquiera que sean los consumidores están a orillas de la carretera lo que los convierte en un blanco letal en caso de que un vehículo sufra una falla mecánica o se registre un accidente vehicular, de cualquier tipo.

Frente a la noble institución de estudios superiores se encuentran varios inmuebles establecidos, los cuales cuentan con sus servicios de agua, sanitarios y comedores atendidos para la comunidad estudiantil, porque al fin de cuentas para ellos fueron creados por parte de emprendedores en el comercio de alimentos.

Y llama la atención que luego que un vendedor de jugos y frutas se anclara junto a la caseta contraria que espera transporte con destino a Catemaco, ya se haya anclado una persona con venta de antojitos con toda la falta de higiene y las autoridades sanitarias no hagan nada al respecto.

Comerciantes establecidos hacen el llamado al titular de la jurisdicción sanitaria para que quien tenga a su cargo del departamento de regularización sanitaria tome cartas en el asunto, así como también las autoridades federales ya que se pone en riesgo a estudiantes que “botanean”, porque no comen como debe ser, y que se encuentran al paso de vehículos de toda clase.

He ahí también un llamado al regidor del ramo de comercio, pues también tiene responsabilidad inmediata

 

San Andrés Tuxtla, Ver.—A diferencia de los demás puestos establecidos, éstos están edificados en zona fuera de riesgo y con los servicios correspondientes, sobre todo y forma muy particular garantizan la estancia de los estudiantes durante la degustación de sus alimentos. (Foto: JC Absalón)

 

 

San Andrés Tuxtla, Ver.—He aquí otra imagen que muestra, como se estacionan frente al puesto de antojitos conductores sin medir las consecuencias; un vehículo pesado, modelo atrasado apenas logra estacionarse para luego emprender su camino, el cual iba sobrecalentándose y que si hubiera tenido la necesidad llegar con mayor velocidad podría haber cometido un desastre ya que el área estaba totalmente invadida, y la causa ahí está solo es cuestión de las autoridades correspondientes evitar accidentes. (Foto: JC Absalón)
 

4 COMENTARIOS

  1. mi ren la verdd tiene razon en ablar y ablar de los demas pero ponganse aber desde donde viene esto de los puestos ambulante y no se dan cuenta q esta mejor en los puestos que en la misma cafeteria de la institucion si esto ue isieron fue un acto desesperado para tener mas clientes que poca berguensa tiene señor chasaro por que no es la manera primero mejore su institucion y luego able porq la cafeteria esta un asco desde su personal hasta la cosina donde elavoran la comida y se lo digo por que soy alumno de la institucion

  2. Bueno aqui lo que hay que tomar en cuenta, es lo siguiente si bien se dice, es por seguridad tanto del vendedor como de los alumnos que consumen a orillas de donde se supone es para que los autobuses se estacionen cuando suben pasajeros, es por seguridad que esta en mal lugar, esa es la primera, la segunda cuando el autobus o los carros pasan a toda velocidad expiden humo, tierra, polvo y esto si cae dentro de las garnachas, tortas, empanadas, etc. los que conocen de esto no mentiran que pueden enfermarse de tifoidea y eso es lo que mas afecta a los jovenes ellos desconocen eso simplemente comen y ya. y si se enferman ni modo ellos mismos lo buscan.

  3. Jajajaja SEÑORES MIS CORDIALES RECIBAN! He visto los dos PUESTOS QUE DICEN UDS y satanizan sin saber realmente como está la situación dentro del ITSSAT!…la pregunta que uds. deberian responder es, ¿Acaso uds saben las condicioones en las que se encuentra LA CAFETERIA situada en el plantel? ¿Sabe si es salubre que los baños dentro de esa cafeteria no tengan la correcta HIGIENE? o peor aun ¿Si la higiene del local es la adecuada?…¿El precio de los productos que venden son tan NUTRITIVOS como los de un jugo o una fruta con chile? Porfavor señores, miren y sean objetivos…

  4. se me hace mala onda, pues todos tenemos derechoa trabajar y esta gente lo que esta haciendo es trabajar o que quieren que se buelvan delincuentes, pues me imagino que si tienen ese pequeño negosio en esas condiciones es porque es gente humilde que no tiene la solvencia economica para poder porner un negocio, propio hay mas peligro en otros lados de ser arrollado como en soriana y pues por lo visto se le corretea al mas pobre, estimados reporteros si bien es cierto esto es noticia apliquenla mas a la verdadera noticia no enfoquen a gente que dia a dia lucha por el sustento de su familia en negocios informales……………al contrario apoyenlo con asesoria y asi dejara de ser DE ALTO RIESGO gracias por permitir este comentario y espero si sea subido…

Comments are closed.