Vie. Mar 29th, 2024

Operativo decembrino reforzado; extreman vigilancia…
Elementos de la Policía Municipal Preventiva y de la Secretaría de Seguridad Pública Región IX, vigilan cada cuadro de la ciudad y sus alrededores.

 

Juan Carlos Absalón, San Andrés Tuxtla, Ver.—El pasado fin de semana, entre jueves y viernes, marcadamente más en la víspera de Navidad, elementos de la Policía Municipal Preventiva al mando del 1/er. Comisario Cap. 2/do. Ret. de Cab. José Alberto Villegas González, y elementos de Tránsito y Vialidad de la Delegación Núm. 15, reforzaron la vigilancia por la gran movilización de que se dio en la zona comercial, todo esto originado por las compras de última hora. 

Se pudo observar a elementos de la Policía Municipal Preventiva, ubicados en puntos estratégicos; también estuvieron atentos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Región IX, al mando del Delegado Julio César Jiménez; quienes incluso hasta perros entrenados traían a bordo de sus patrullas. Ambas corporaciones cuentan con una cantidad considerable de elementos los que tienen en movilización las 24 horas del día por el operativo decembrino.

Sin embargo, hay que reconocer la enorme tarea que realizaron los elementos de Tránsito y Vialidad, pues es notorio que son un número muy reducido para la población que requiere ya de una platina de cuando menos unos 40 o 50 elementos para cubrir la ciudad y las zonas colindantes, sin embargo estuvieron trabajando largas jornadas para que se hiciera respetar un operativo que implementaron de descongestionamiento en el primer cuadro de la ciudad, debido a la gran aglomeración de ciudadanos que prácticamente invadieron las calles del centro de la ciudad, y para evitar accidentes, aunque aún así la imprudencia de conductores se dio, se logró evitar que algunas personas resultaran lesionadas.

Para los concesionarios de taxis y los ruleteros fueron buenos días, ya que han estado obteniendo ganancias que apuradamente rebasan los cien pesos, y en estos días tuvieron ganancias de doscientos a trescientos pesos, por lo que muchos en su imprudencia cometieron algunas faltas, por querer ganar más pasaje.

Peor aún la conducta imprudente de algunos ruleteros al molestarse con los Agentes de Tránsito ya que al ser desviados hasta recordatorios familiares les hacían, cuando querían cruzar por el parque y eran desviados hacia atrás de la Iglesia Catedral, para dar vuelta y bajar en Constitución, de allí bajar en Ignacio de la Llave, para salir por donde estaba el Fénix, y regresar a Gorostiza para subir por la Avenida Juárez, así los que bajaban por la Juárez, eran desviados con salida por Ignacio Allende. La medida fue necesaria para no provocar el embotellamiento en el corazón de la ciudad.

Sin embargo hubo algunos detalles como algunos pequeños golpes o rozones por alcance como el del señor Fausto Soto Camacho, vecino de la comunidad La Isleta, del municipio de Juan Rodríguez Clara, Ver., quien conducía una camioneta marca Chevrolet, tipo Pick-Up cabina y media, modelo 98, con placas de circulación WD-62-844 del Estado de Tamaulipas, cerca de las 12:30 horas, cuando circulaba por la Avenida Juárez, con dirección al centro de la ciudad, frente al parque Hidalgo, por alcance le dio un pequeño golpe en la parte trasera a un automóvil marca Chevrolet, tipo Chevy gris, modelo 2009, placas YFE-85-77, del Estado de Veracruz, conducido por el señor Carlos Bustamante Rivera, quien dijo tener su domicilio en la calle Chipile sin número de la Col. Miguel Alemán de esta ciudad.

Al lugar de inmediato elementos de la Delegación de Tránsito y Vialidad Núm. 15, tomaron conocimiento del caso llegando el oficial Perito, Rafael Muñoz, quien solicitó los documentos de los participantes en el caso para deslindar responsabilidades.

Y, como señalábamos fue un día de mucho trabajo, ya que sólo estamos citando algunos casos por ejemplo; no tenía ni cinco minutos que sucedió el caso mencionado, cuando enfrente de conocido restaurante de mariscos, una joven conductora de una camioneta color negro Liberty Sport, con la llanta delantera izquierda le dio un rozón levantándole la pintura al taxi número 533, placas 37-12-XCG del Estado de Veracruz, cuando estaba circulando sobre su carril; pero como señalábamos era tanto el trabajo para desahogar todo el tráfico y que en este segundo caso nadie reclamó nada, pues siguieron su curso.

Así que ya lo sabe señor conductor, automovilista o transportista, si viene de visita, las recomendaciones de las autoridades de Tránsito, son que deje su vehículo en un lugar donde no tenga problemas de estacionamiento y que mucho menos pretenda hacer todas sus compras con el vehículo a la puerta del negocio ya que con ello en lugar de ahorrarse tiempo y dinero, lo único que provocará es un caos vehicular y hasta con el riesgo de que le den un golpe.

Seguiremos informando.

 

 

Un comentario en «Tránsito con escasos elementos aplica operativo de descongestionamiento vehicular»
  1. URGENTE: DELEGACION DE TRANSITO FAVOR DE MOVER LA UNIDAD MOVIL DEL IFE QUE SE ENCUENTRA ESTACIONADA SOBRE AQUILES SERDAN Y REVOLUCION (A UNOS METROS DE LA CASA DEL DELGADO DE TRANSITO) ESTO PORQUE IMPOSIBILITA LA VISION DE LOS VEHICULOS Y HA OCASIONADO VARIOS ACCIDENTES. SR ABSALON EN FACULTAD DE REPORTERO AGRADECERIA CONSTATARA ESTA SITUACION CON UNA NOTA.

Los comentarios están cerrados.