Tránsito D-60, más preocupado por “las mochadas” que por aplicar el Reglamento

Motociclistas incrementan la burla contra los “tamarindos” ante la apatía del titular de Tránsito y Vialidad.

Abel Cadena Pérez, Catemaco, Ver.-La Secretaría de Gobierno del Estado y la Dirección General de Tránsito y Transporte, el pasado 3 de Mayo del 2008, (hace 2 años, aproximadamente) emitió un boletín informativo; a todos los conductores y propietarios de motocicletas en el Estado de Veracruz, preocupado por la incidencia de accidentes en los que participan motocicletas, en la que conductores de las mismas resultan con lesiones y lesionan a terceros, siendo en muchos de los casos graves y de consecuencias diversas, llegando a enlutar hogares.

En ese contexto y en aras de salvaguardar el más alto de los valores del ser humano —su integridad física—, y la vida misma, como medida preventiva autorizó llevar a cabo ciertas acciones tales como; que todo conductor de motocicleta lleve consigo su licencia de conducir que le autoriza la conducción de la misma; que el conductor y en su caso su acompañante, como mínimo usen casco protector; que el circular sobre las vías públicas se haga en el carril correspondiente y que, en caso de rebase, sólo sea por la izquierda; que la unidad (motocicleta) que se conduce cuente con su tarjeta de circulación y placas respectivas.

Estas acciones tienen sustento en los artículos; 14, 16, 42, 44, 52, 54 Fracción III, 71, 75 y relativos de la Ley de Tránsito y Transporte en el Estado de Veracruz; 46, 58 Fracción III, 61 y 67 del Reglamento del Ordenamiento Legal en CITA, ¿y qué nos pasa? ¡Nadie respeta las señales de Tránsito! en ese turístico municipio catemaqueño, y en especial, los motociclistas que no tienen cultura de prevención de accidentes y que ningún Oficial ni Delegado de Tránsito se ha preocupado por aplicarles el Reglamento, cuando lo infringen, y ¡vaya que lo hacen de forma constante!

“Los Tamarindos” sólo están pendientes de las “propelas del callinga”, de la “mochada”, suya cada día.

Poco les interesa la seguridad vial y la gran cantidad de accidentes provocados por motociclistas “drogos”, ebrios; están ahí cómo la mano en la oreja, se da que en una motocicleta su conductor lleva a la esposa, al cuñado y dos de sus hijos, ¡hágame usted el favor!, y ante la complacencia de los flamantes Oficiales de Tránsito, y además sin casco de protector, la gran mayoría de esos conductores andan de milagro, sin ningún documento que los acredite y en ocasiones conducen motocicletas de dudosa procedencia, y, ¿Qué hace Tránsito al respecto? ¡Sí amable lector! ¡Nada! De pecho y de espalda… ¡Nada! Porque son mejores las “propelas”.

Al respecto seguiremos informando con objetividad…

4 COMENTARIOS

  1. a ver mi don abel cadena perez quie le dijo ke los agentes de transito son meritorio te han a haber corrido de la delegacion cabron pa ke andes abrinendo el occicote de esa forma como kisiera tenerte enfrente para darte una revolcada cabron maricon

  2. ALELUYA!!!!!! Al menos ya dejamos de ser un pueblo bicicletero, regocijaos aunque no sepais conducir en moto y mucho menos conozcais ni respeteis el reglamento de transito. Atropellaos los unos a los otros.

  3. Y no es necesario que los agentes de Transito vayan muy lejos para ver esto,tan solo vayan a la entrada de Catemaco,donde estàn los dizques «Guias de Turistas» con credencial y todo,que màs bien son Guias para llevar a los Brujos,aunque no estè en contra de su trabajo,hay que poner mucho atenciòn porque en ocaciones no tienen precauciòn para manejar en ese tramo,se nos atraviesan para ganar al turista o repentinamente los paran (casi casi a webs) y esa falta de precauciòn puede algun dia terminar en accidente y resultar como SIEMPRE que los CONDUCTORES tengamos la culpa y cargar con el muertito y arruinarnos la vida y la cartera…….es o no es asi ??????

  4. don abel cadena pérez:

    uno de los problemas graves es el anacronismo entre la ley de tránsito 589 publicada en la gaceta oficial del estado el 6 de noviembre de 2006 firmada por fidel herrera y el reglamento firmado por fernando gutiérrez barrios firmado el 24 de noviembre de 1988, cuando no había celulares, la plaga de las motos ni soñarlo que existieran, en ese entonces en catemaco andaban en bicicletas, y si eran problemas, no eran significativos, aunado a que la mayoría de los agentes en todas las delegaciones son meritorios, es decir no tienen sueldos; pasarse el día al sol buscando un ingreso digno de llevar a casa, pues se van por la mordida, y el desconocimiento de dichas reglas que el circular sin licencia la sanción es de no más de $28.00 al igual que sin casco. que autoridad o que diputado le va a poner el cascabel al gato y modificar el reglamento? estoy a sus órdenes si desea consultar reglamentos de transito de tabasco, d.f. o españa, estados unidos (california, nueva york, texas, nevada)

    donde una sanción de 4 puntos equivale a 600 euros o tres años de servicios a la comunidad.

Comments are closed.