Mar. Abr 16th, 2024

FOTO 1

Diputado rendirá informe sobre el destino de los 100 millones de pesos para el impulso de la piña
Detallará sobre los recursos que se han asignado a 5 mil productores asociados

XALAPA, VER.

Al recordar que los diputados no manejan recursos, sino que únicamente gestionan, Juan Cruz Elvira adelantó que presentará ante el pleno de la LXIII Legislatura local el informe de los productores beneficiados con los 100 millones de pesos que etiquetó el Congreso de Veracruz para el ejercicio fiscal 2014.

En entrevista, el legislador explicó que de estos 100 millones de pesos únicamente han sido liberados 45, pero que aun así los campesinos de la entidad han continuado con su trabajo.

Dijo que en respuesta a la petición de la comisión de Vigilancia y él en calidad de presidente de la Comisión Especial para el Cultivo, Industrialización y Comercialización de la Piña brindará los detalles de los recursos que se han asignado a los 5 mil productores asociados.

Cruz Elvira reiteró que estos recursos se han aplicado de manera transparente y con el objetivo que el productor pueda impulsar la economía local. Los campesinos ya están dando valor agregado a sus productos y están compitiendo con empresas en las mismas condiciones, añadió.

Además de la etiquetación de estos 100 millones de pesos –añadió- se concretó una línea de crédito por mil millones de pesos a través de Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND). Pero estos logros son resultado de la unidad y organización de los campesinos, sostuvo.

Estos recursos implican el compromiso de los productores para sembrar cientos de hectáreas de piña y generar 20 mil empleos directos y 80 mil indirectos, refirió.

El representante del Distrito XXIV de Santiago Tuxtla aseguró que los diputados son gestores de las necesidades de los sectores productivos y que en ningún momento manejan recursos públicos. “Buscamos impulsar el aparato productivo y la igualdad de condiciones para comercializar productos y beneficiar al sector campesino”, concluyó.