¡Transportaban semovientes de dudosa procedencia!

Dos de los cuatros animales presentaban alteración en los fierros marcados.
Además no coincidían con los impresos en la factura y guía.

TRANSPORTABAN SEMOVIENTES 1

TRANSPORTABAN SEMOVIENTES 2Germán Méndez Rodríguez / Tierra Blanca, Ver.—Dos individuos que transportaban a bordo de una camioneta semovientes (dos de ellos con la factura y guía irregulares), fueron detenidos por Agentes de la Policía Ministerial con base Tierra Blanca.

La detención se llevó a cabo sobre la Carretera Federal a la altura de la localidad El Amate y que conduce al municipio de Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca.

En el tramo los agentes ministeriales debido a las constantes denuncias por abigeato por esa zona le marcaron el alto al conductor de una camioneta marca Ford, color roja, con placas de circulación XW-95-31 del Estado, el cual transportaba semovientes.

Explicándole los investigadores al conductor que le realizarían una revisión a la documentación del ganado que transportaba, encontrando en un remolque que la unidad antes mencionada jalaba cuatro cabezas de ganado, tipo bovino.

El conductor quien se identificó como Alejandro Peláez Sosa, de 45 años de edad y con domicilio en la localidad Paso Cocuyo del municipio de Chilchontla, Oaxaca, entregó a los agentes ministeriales una factura y guía, expedidas en el municipio de Acatlán de Pérez Figueroa.

En el cotejo de la documentación presentada con los fierros marcados en los animales, observaron que dos de los animales presentaban alteraciones en el fierro y los cuales no concuerdan con la factura y guía, mientras que los otros dos semovientes estaban en regla.

Por tal motivo se procedió al asegurar al conductor de la unidad, a su acompañante Armando Báez Gallardo, de 23 años de edad, con domicilio en la misma localidad que el primero, quienes fueron puesto a disposición de la autoridad correspondiente por la responsabilidad que les resulte.

Depositando los animales en los corrales de la Asociación de la Ganadera Local de esa misma cuidad y la camioneta y remolque el encierro oficial de Tierra Blanca.