Transportistas rezagados en San Andrés Tuxtla a módulo de registro, pide delegado

Luis Manuel Toto Polito | San Andrés Tuxtla Veracruz.- El delegado de transporte público en San Andrés Tuxtla, Miguel Marcial, señaló que de mil 800 unidades de transporte público qué trabajan en la zona rural y urbana de la ciudad, un mínimo porcentaje no se encuentra regularizado, lo que traería problemas a futuro para sus dueños.

Unas 20 concesiones aún encuentran en trámites de regularización lo que llevado a que exista una duplicidad de números económicos en algunos de ellos, y otros más no han cambiado de placas o no han obtenido el refrendo de concesiones.

Para evitar mayor burocracia y simplificar los trámites a los concesionarios de la región de los Tuxtlas, se encuentra trabajando el módulo de registro vehicular a un costado de la delegación de transporte público en este municipio, es decir, los dueños de concesiones ahora no tienen que acudir a la ciudad capital para poder obtener su registro, de esta manera se evitan mayores gastos y/o se reduce el tiempo de traslado.

El proceso de reordenamiento implica que muchos de los concesionarios que aún faltan puedan renovar sus placas, obtener un número económico propio o refrendar su concesión en este nuevo gobierno.

La regularización implica también la posibilidad de que las concesiones rezagadas no sean detenidos al momento de supervisión, porque pudieran ser confundidas con unidades piratas.

El delegado de transporte público Miguel Marcial asevero que todo trámite en el módulo de registro vehicular es gratuito, y deberá realizarse para que las unidades de transporte público trabajen en regla y sin problemas de ser infraccionados en la verificación diaria de los elementos de transporte público.