Vie. Abr 19th, 2024
Tras asalto, asesinan a Valentín en carretera de Puebla; era trailero de Chinameca, Veracruz.
Sur de Veracruz.- Valentín Trujillo Joachín, originario del sur de Veracruz y conductor de tráiler en la empresa Lala, fue asesinado la tarde de este sábado 13 de mayo de 2023 en la autopista México – Puebla tras un presunto intento de asalto. Familiares y conocidos del adulto lamentaron su muerte en redes sociales.
La muerte de Valentín Trujillo, de 48 años de edad, se dio a conocer en redes sociales, donde se difundió la fotografía de una licencia de conducir con sus datos que autoridades encontraron entre sus pertenencias para poder localizar a sus familiares sobre este hecho.
En el mensaje difundido se puede ver la licencia de conducir del hombre del estado de Veracruz y con dirección en el municipio de Chinameca, en la región sur de la entidad.
De acuerdo con los reportes oficiales, el asalto en el que habrían asesinado de un balazo en el pecho a Valentín Trujillo, ocurrió en la autopista México – Puebla, ocurrieron sobre Arco Norte a la altura de San Martín Texmelucan.
Cerca del kilómetro 92 de la México – Puebla, arribaron elementos de la Guardia Nacional y socorristas de Caminos y Puentes Federales (Capufe) quienes confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales, por lo que la zona fue acordonada en espera de personal pericial.
Al arribar a la zona resguardada por elementos de la Guardia Nacional, la Fiscalía General del Estado de Puebla realizaron las diligencias y el levantamiento del cuerpo para trasladarlo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en espera de sus familiares del sur de Veracruz.
En un video de 15 segundos que circula en redes sociales que se observa cómo el cuerpo del conductor de la empresa de Lala se encuentra sobre el tramo carretero con una manta azul cubriéndolo y personal en la zona poniendo fantasmas naranjas como medida de precaución de los automovilistas que pasaban por la zona.
La Silla Rota Veracruz