Vie. Mar 29th, 2024

 

  • Se dijo que los detenidos presuntamente podrían ser integrantes de una banda de “huachicoleros” que se mueve por aquella zona

JORGE L. ZAPOT / ACAYUCAN, VER. – Elementos de la Policía Estatal y Naval, lograron la detención de cinco hombres armados, luego de un enfrentamiento entre las comunidades de Plan de San Luis y San Miguel en el municipio de Acayucan; se aseguraron cuatro armas, decenas de cartuchos de diversos calibres y dos camionetas.

Los anterior se registró la noche del sábado, cuando se recibió una llamada al 911, sobre personas armadas a bordo de dos camionetas, entre las comunidades antes citada, por lo que el reporte fue canalizado a elementos policiacos.

Elementos de la Policía Estatal en coordinación con la Policía Naval, se trasladaron al sitio y fueron recibidos a balazos, iniciándose una persecución y posteriormente la detención de cinco personas.

Tras el arresto se aseguraron 2 camionetas, 3 armas cortas y 1 arma larga, además de 2 cargadores y más de 50 cartuchos, entre ellos del calibre utilizado en las AK47, calibre 38 y 22, así como también 3 radios portátiles y droga.

Los detenidos fueron identificados como Cirilo “N” de 29 años; André “N” de 28; Benjamín de 29; Aurelio “N” de 38 y Manuel “N” de 18 años.

Se dijo que los detenidos presuntamente podrían ser integrantes de una banda de “huachicoleros” que se mueve por aquella zona.

Más tarde los detenidos, camionetas y armas, fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.