Tras las rejas banda de jauleros

Catemaco, Ver.—La Policía Municipal Preventiva recuperó televisores, computadoras, estéreos y muchas cosas más. (Foto: Méndez Rodríguez).

Germán Méndez Rodríguez, Catemaco, Ver.—Integrantes de una banda dedicada al robo a casa-habitación, fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal de Catemaco, al mando del Inspector José Medina Fernández, recuperando televisores, computadoras, estéreos y muchas cosas más.

El jefe policíaco, manifestó que alrededor de las 20:30 horas de este martes 17 de enero, al hacer su recorrido de vigilancia sobre la calle Guillermo Prieto de la Col. Don Pedro, notaron la presencia de 3 individuos con actitud sospechosa, mismo que traían una computadora Laptop.

De inmediato, los uniformados les marcaron el alto para una revisión de rutina, y al preguntarles sobre la procedencia de la computadora, estos cayeron en contradicciones, por lo que fueron trasladados a los separos de la corporación policíaca.

Ya en la comandancia de la policía los sujetos manifestaron haberla robado a una persona y que pensaban venderla, indicando que en sus domicilios tenían más objetos robados, por lo que los elementos acompañados de los ladrones, se trasladaron a los lugares donde tenían guardados una gran cantidad de objetos que habían sustraídos en diferentes domicilios de la ciudad.

Entre los objetos recuperados, se encuentran televisiones, computadoras, impresoras, estéreos, un ventilador, un búfer, una licuadora, un escáner, DVD, 2 básculas y una cosedora, mismos que fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de esa ciudad.

Los detenidos y quienes también fueron puestos ante la autoridad ministerial, son Jorge Luis Domínguez Cobíx, de 36 años de edad, con domicilio en calle Degollado Núm. 256; David Vázquez Hernández, de 25 años de edad, con domicilio en calle Paso de Ovejas, sin número, y Francisco Julián Mantilla Palacios, de 32 años de edad, con domicilio en calle Guillermo Prieto; todos de la Col. Don Pedro de Catemaco.

Agentes Ministeriales al tener conocimiento de esta detención, arribaron a las instalaciones de la Policía Municipal para constatar en base a varios oficios de investigaciones ministeriales, sí estas personas estaban involucradas en algunas denuncias interpuestas por personas agraviadas, resultando al menos estar en 6 casos de robos a casa-habitación.

Entre las personas agraviadas están el C. Raymundo Marthen Coubert, unas maestras, biólogos de la UV y otros más.

En las próximas horas estas personas serán trasladadas al Penal “Zamora”, por los delitos que les resulten, esperando que el Ministerio Público Municipal de Catemaco realice un buen trabajo en este caso.