Tras las rejas Bogar Ruiz

Germán Méndez Rodríguez, Alvarado, Ver.—La tarde de este domingo fue detenido en el Puerto de Alvarado el ex alcalde panista Bogar Ruiz Rosas, debido a que agredió a golpes a militantes de su partido, incluida la dirigente del blanquiazul en ese municipio.

Elementos de la Policía Municipal lograron detener al ex munícipe a las 4 de la tarde luego de que la ciudadana Rosa del Carmen Zamudio Rosas, dirigente del Partido Acción Nacional solicitara el apoyo, debido a que Bogar Ruiz arremetió contra ellos a golpes e insultos al no estar de acuerdo en algunos puntos en una asamblea del partido.

Los agraviados fueron Víctor Manuel Palacios Rosas, Rosa del Carmen Zamudio Rosas, presidenta del Partido Acción Nacional, Pedro José Delfín Almeida y Edith Palacios del Rosario Rosas, y lo señalaron de los delitos de lesiones, amenazas e insultos.

Según declaraciones de los agraviados llegó tarde y a la fuerza Bogar quiso inscribir su planilla para cambio de mesa directiva y al no aceptarle porque no pagó sus cuotas al partido arremetió a golpes contra Pedro Delfín y  las demás personas.

El detenido quedó a disposición del Agente del Ministerio Público quien determinaría su situación jurídica mediante el oficio enviado por parte de la Policía Municipal 124/ 2011.

Los agraviados acudieron ante el Perito para que los valorara y determinara la gravedad de las lesiones, además interpusieron la denuncia correspondiente ante la fiscalía del Puerto de Alvarado.

Además del proceso judicial se espera que al interior de su partido también haya una sanción pertinente, debido a la mala conducta del ex funcionario panista.