Lun. Mar 18th, 2024

Luis Manuel Toto Pólito | Santiago Tuxtla, Ver.- Las fiestas de julio se acercan a Santiago Tuxtla y los puentes que atraviesan la ciudad están siendo rehabilitados para evitar riesgos a la población durante las procesiones y cabalgatas, ya que esta tradicional celebración atrae a miles de turistas por ser reconocida a nivel estatal.

Derivado de las fuertes lluvias del mes de octubre del 2017 y donde hubo afectaciones por el desbordamiento del Rio Tepango, la administración municipal ha iniciado la rehabilitación con recursos propios, para que en las fiestas titulares se tengan barandales reconstruidos en su totalidad.

El gobierno federal ha sido omiso y a pesar de la constante comunicación de las autoridades locales, no se ha tenido una respuesta favorable, por ello es que la administración destinará recurso que pudo utilizarse para otras obras.

Otra importante zona de concentración poblacional durante las fiestas, es la calle Los Libres, por los múltiples recorridos que ahí se realizan, por ello también se rehabilita en la reconstrucción de las banquetas y guarniciones; primero con un relleno de tierra y posteriormente con el vaciado de concreto.

Y porque los tuxtecos están acostumbrados a tener fiestas de calidad, las direcciones de Turismo y Cultura municipal ya trabajan en la organización de la semana de fiestas patronales a partir del 22 de julio tanto para cabecera como para comunidades.