Tras sufrir un ataque, vendedor ambulante se provoca abundante hemorragia

13_may_pltkJuan Carlos Absalón Pólito, San Andrés Tuxtla, Ver.- Aproximadamente a las 12:30 horas de este martes 12 de Mayo del año en curso, un vendedor ambulante que expende sus dulces en el interior del Pasaje López Miranda, ubicado entre las calles Antonio C. Rascón e Ignacio Allende, mientras estaba acompañado de su esposa, sufrió un ataque epiléptico provocándose bastante sangrado por el golpe que se llevó al caer sobre el pasillo.
Fue la señora Jacinta Miros Ixtepan, esposa del señor Leoncio Chigo Campos, de 66 años de edad, quien tiene su domicilio particular en la calle Francisco Turrent Artigas, número 108, de la Col. Belén Grande, quien dijo al reportero que su esposo es diabético y que además desde aproximadamente 10 años padece de ataques epilépticos y que en los últimos días sufre de este mal con más frecuencia, ya que el día anterior volvió a sufrir un ataque.
Señala la señora Jacinta Miros, que cuentan con la asistencia del Seguro Popular; además de que se dedican a la venta de dulces elaborados por ellos mismos, y que sobre el mediodía de ayer, parecía todo tranquilo cuando al señor Leoncio Chigo, le vino un ataque epiléptico, cayendo totalmente de frente sobre el piso de concreto, provocándose una herida en la ceja izquierda lo que le provocó abundante sangrado, de inmediato corrió a una clínica que se encuentra en el interior del Pasaje López Miranda, la cual se denomina Fundación Best, A. C., y que aún cuando se lee el lema “Para ayudar a los que menos tienen, pone a su disposición consultorio médico, en horario de 09:00 a 21:00 horas”, solicitó al médico de ese consultorio la auxiliara, pero “como tenía mucha gente que atender, no le dio el auxilio”. Aquí la pregunta es: “¿Y el juramento que hacen para salvar vidas, dónde está…?”
Agrega la señora Miros Ixtepan, que de inmediato le solicitaron el auxilio a los cuerpos de auxilio y rescate, acudiendo de inmediato la Ambulancia del H. Cuerpo de Bomberos Núm. 30, destacamentados en San Andrés Tuxtla, con los elementos a bordo, Luis Darío Acosta, quien asistió al lesionado hasta estabilizarlo provisionalmente y el C. Gilberto Silva, quienes trasladaron al señor Leoncio Chigo Campos, al hospital regional Dr. Bernardo Peña.
Cabe destacar que al lugar también asistieron elementos de la Policía Municipal Preventiva, al mando del 1/er. Comisario José Alberto Villegas González, quienes acordonaron y despejaron el área de los curiosos que entorpecían el auxilio médico, así mismo desviaron a los peatones a no transitar por el lugar debido a la urgencia que se presentaba. También asistieron elementos de Tránsito y Vialidad de la Delegación Núm. 15, quienes colaboraron con los elementos del H. Cuerpo de Bomberos.