Vie. Abr 19th, 2024

Los 18 celadores serán investigados por la muerte de 44 reos y la fuga de otros 30

Agencias Monterrey N.L.— Con el fin de esclarecer su presunta participación en la muerte de 44 reos y la fuga de otros 30, esta tarde fueron trasladados a la Agencia Estatal de Investigaciones los 18 custodios que se mantenía trabajando la madrugada del domingo cuando se registró el enfrentamiento entre grupos antagónicos el crimen organizado.

El gobernador Rodrigo Medina informó que durante las primeras horas del domingo, los 18 custodios fueron retenidos en el interior del centro penitenciario, ubicado a unos 40 kilómetros de la capital del estado.

Todos ellos, incluyendo el jefe de seguridad y el alcalde, fueron puestos a disposición de un agente del Ministerio Público del fuero común.

Cerca del mediodía y a bordo de un microbús blanco fueron sacados, mientras decenas de familiares se mantenían apostados en el entronque Monterrey-Salinas Victoria, en espera de que se reanudaran las visitas a los más de dos mil 700 internos del penal de Apodaca.

Filiberto Ceceña, subdirector de Gobierno, informó que luego de que los celadores fueron sacados, iniciaron las visitas en el reclusorio, por lo que se prevé que antes de las 18:00 horas, más de 800 familiares puedan tener ingreso al centro penitenciario de mediana seguridad.