Tremendo choque en Xalapa

ambulanciaAgencias, Xalapa, Ver.-Cuatro vehículos fueron dañados por un tráiler que era guiado por un ebrio sujeto, la mañana del jueves 10 de Septiembre en la avenida Lázaro Cárdenas, a la altura del distribuidor vial Araucarias.

Los hechos, ocurrieron a las 09:15 horas, en los momentos en que José Domingo Lara Vidaña de 20 años, guiaba un tráiler Freightliner modelo 1995, placas 551-AE-1 al servicio de “Autotransportes Gumersindo Hidalgo Gómez S.A.”, que jalaba dos remolques con dirección a Veracruz. 

Se dio a conocer que cuando el conductor se desplazaba a la altura del distribuidor vial Araucarias que el conductor del tráiler José Domingo Lara chocó por alcance contra un coche Honda Acord color blanco, modelo 2001, placas YFE-99-14, que manejaba María de los Ángeles Escobar Segura de 28 años, con domicilio en Guillermo Prieto 42 del Fraccionamiento Coapexpan, vehículo que tras el impacto resultó severamente dañado en su parte posterior y luego de dar un giro, quedó con dirección a Banderilla.

Al impacto, el conductor del tráiler brincó el camellón central y tras recorrer varios metros el carril contrario, impactó a un coche Ford Mondeo color vino, placas LVT-98-20 que manejaba Roberto Moreno Romo de 38 años.

El tráiler impacto a una camioneta Nissan modelo 2004, placas XS-22-395 que guiaba Edgar Álvarez Pérez.

El tráiler daño además a un coche Nissan tipo Tsuru color gris, modelo 1999, placas YDF-28-92 que manejaba José Javier Fonseca Guillén de 39 años que vive en Edificio Quetzalapa F departamento 301 de Xalapa dos mil.

Personal de los servicios municipales de urgencias atendieron al conductor del coche Mondeo Roberto Moreno Romo, aunque no fue llevado a algún hospital.

Los daños materiales fueron estimados por personal de Tránsito y Vialidad Municipal en poco más de 75 mil pesos, aproximadamente.

El conductor del tráiler trató de escapar pero fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público para que se deslinde  de responsabilidades.