Sáb. Mar 22nd, 2025

En un enfrentamiento ocurrido en Santiago Sochiapan, Veracruz, tres presuntos delincuentes fueron abatidos por las autoridades. Los sujetos, identificados como miembros de una célula criminal originaria de Guerrero, formaban parte de la organización que operaba bajo las órdenes de Saíd Viveros Castro, alias «El Cuate Viveros», quien fue abatido por la Fuerza Civil en junio de 2024.

Los tres abatidos, originarios de Guerrero, estaban involucrados en diversos delitos como extorsión, robo de ganado, cobro de piso y control de la venta de drogas en la región. Tras la muerte de «El Cuate Viveros», la célula criminal fue liderada por Odimir Sánchez Benítez, alias «El Cabo», quien es hermano de Antonio Sánchez Benítez, alias «El Tijeras», otro miembro del grupo que también fue abatido por las fuerzas de seguridad.

Uno de los objetivos principales de la operación fue Artemio García Torres, alias «El Temo», quien era empleado de «El Cabo» y estaba vinculado con la desaparición de la abogada Sandra Estefana Domínguez y su pareja. Durante el enfrentamiento, «El Temo» resultó herido y falleció horas después.

La investigación también ha revelado que esta célula criminal fue responsable del asesinato de un elemento de la Policía Municipal de Playa Vicente en agosto de 2024. Además, las autoridades confirmaron que el grupo dejó abandonada la camioneta de la abogada desaparecida en la entrada del municipio de Playa Vicente, en un intento por despistar a las autoridades.