Tres Zapotes, celebra grito de Independencia

tres-zapotes

EMMANUEL CHAGALA

N ANDRÉS TUXTLA, VERSA.

El agente municipal de la comunidad de Tres Zapotes, Argéniz Vázquez Copete, llevó a cabo la ceremonia del grito de Independencia 2016.
Acompañado de su esposa, la señora Kirstel Hernández Topete; hijos, Emilio y Argéniz, la autoridad de este arqueológico lugar, rindió homenaje a los héroes que nos dieron patria.
Al unísono, Argéniz Vázquez recordó la proeza de hombres y mujeres que dieron hasta la vida por ver un país libre del yugo oposito de extranjeros y gente que sólo querían su bienestar personal.
Ante la presencia de centenares de habitantes, el grito de Independencia se escuchó en el centro de esta demarcación.
El mariachi Los Caporales amenizaron en primera instancia; posteriormente el grupo sonero de la escuela Rafael Ramírez Castañeda puso el sabor y el entusiasmo para que varios niños ataviados para la ocasión bailaran con el requinteo y los versos jarochos.
La pirotecnia no se hizo esperar y en el cielo de Tres Zapotes la emoción de gritar ¡Viva México! Causó la algarabía de los presentes.
Tras los números artísticos vino la verbena popular con la degustación de pozole, tamales y horchata; también el sonido disco Killer, que puso a bailar a los jóvenes durante gran parte de la madrugada.
Autoridades de la comunidad, comisariado ejidal, directores de escuelas así como la presencia de los invitados especiales, como el licenciado Arturo Hérviz Reyes y la diputada electa por el distrito 24, licenciada Yazmín de Los Ángeles Copete Zapot, enmarcaron este colorido festejo de Independencia.