Tri mayor volvería a la Copa América en 2015

Justino Compeán aseguró que Concacaf ve con buenos ojos que la selección mexicana acuda con sus mejores hombres al torneo sudamericano

Agencia, México, D.F.—La selección mayor de México podría jugar la próxima edición de la Copa América y no una Sub-22 como sucedió en el 2011, en Argentina, edición en la que el Tricolor ocupó el último sitio, anunció Justino Compeán, presidente de la FMF.

            «Hay buenos visos para que el próximo compromiso de la Copa América sea con la Selección Mayor, sin duda», aseguró en conferencia de prensa en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento.

            Compeán aseguró que en Concacaf no hay oposición para que el Tricolor lleve a sus mejores hombres al torneo sudamericano, que en el 2015 se disputará en Brasil, pues el principal detractor era Chuck Blazer, secretario general del organismo, quien anunció que dejará su cargo.

En esta conferencia se anunció, también, que Maseca es el nuevo patrocinador de la selección mexicana, mientras que el resto de los ‘sponsors’ también renovaron su contrato.

Finalmente, recordó que durante este año, los principales retos serán iniciar con el pie derecho el camino rumbo a Brasil 2014 y calificar a Juegos Olímpicos, donde esperan cumplir con una buena actuación.