Jue. Mar 28th, 2024

La FMF anunció el duelo amistoso el próximo 29 de febrero en el estadio de Frisco, Texas, como parte de su preparación rumbo al preolímpico de un boleto a Londres 2012.

Tena iniciará la preparación rumbo al preolímpico, en busca de un boleto a Londres 2012.

Agencias, México, D.F.—La selección preolímpica de México jugará el 29 de febrero con su similar de Estados Unidos, en Texas, como parte de su adiestramiento para el Preolímpico de la Concacaf en el que buscará un boleto para Londres 2012.

En un comunicado, la Federación Mexicana de Fútbol informó que el encuentro se jugará en el estadio del Dallas FC, en Frisco, Texas, a las 21:00 horas locales (03:00 GMT).

Dirigidos entonces por Hugo Sánchez, los mexicanos quedaron fuera de los Juegos de Pekín 2008 hace cuatro años y ahora, bajo el mando de Luis Fernando Tena, tienen el propósito de llegar a la final del Preolímpico, del 22 de marzo al 2 de abril en Estados Unidos, y clasificarse a los Juegos Olímpicos.

Aunque Tena tratará de esconder armas, utilizará el duelo contra los estadounidenses para ver las características de los jugadores de ese equipo, su principal rival en el clasificatorio a las justas de la capital británica.

En el torneo, México jugará en el grupo B junto a Honduras, Panamá y Trinidad y Tobago, mientras que sus clásicos rivales lidiarán en el A contra Canadá, Cuba y El Salvador.

Para ambos cuadros es importante liderar sus grupos porque en caso de que uno gane su preliminar y el otro termine segundo en la suya, se verían en semifinales y uno de los dos quedaría fuera de Londres 2012.

La última vez que los equipos olímpicos de ambas naciones se enfrentaron fue en 2004, cuando México goleó 4-0 a Estados Unidos y se clasificó a las justas de Atenas.