Trifulca entre policías

Agencias, Coatzacoalcos Ver.—Elementos de la Policía Intermunicipal y del IPAX, protagonizaron un vergonzoso enfrentamiento verbal, donde a punto estuvieron de llegar a los golpes.

Los hechos acontecieron en un acceso del hospital del IMSS, donde inicialmente los del IPAX detuvieron a lo salvaje a un joven sospechoso de rondar el hospital.

Finalmente el comandante del IPAX, cuyo nombre aún no había sido revelado, fue detenido por los Intermunicipales.

Este altercado entre policías se registró alrededor de las 14:00 horas sobre la avenida Flores Magón, donde dos sujetos vestidos de civil, quienes dijeron pertenecer al área administrativa del IPAX que provienen del Puerto de Veracruz y que se encontraban en dicho hospital,  interceptaron a un joven de nombre Ibram Jalil Esponda Basurto de 21 años de edad, bajo el argumento de que éste fue descubierto saliendo del hospital por un lugar prohibido–en el área de confinamiento de basura.

Pero resultó que la detención, la hicieron en forma violenta, golpearon severamente al joven, a quien finalmente dijeron que le había encontrado una porción de mariguana en su poder, aproximadamente 10 gramos.

En el momento que los civiles que dijeron ser administrativos del IPAX, llevaban a cabo la detención, llegaron los intermunicipales, pero lejos de actuar coordinadamente, comenzaron a increparse y la discusión subió de tono, cuando llegó el comandante de esta corporación quien se negó a proporcionar los nombres a los intermunicipales de los dos sujetos que hicieron la detención.