Vie. Abr 19th, 2024

Personal de esta dependencia recorre el litoral de playas, contando con dos puntos estratégicos de vigilancia: Montepío y Arroyo de Lisa.

San Andrés Tuxtla, Ver.—Luis Manuel Carrión Gracia, titular de la Dirección de Desarrollo Econó-mico, Turismo y Cultura (DETMA), informó que se encuentran trabajando en este período vaca-cional vigilancia la atención al turista en cuanto a asistencia y seguridad para que disfruten su estancia. (Foto: JC Absalón)

Juan Carlos Absalón, San Andrés Tuxtla, Ver.—Todo el personal que integra el departamento de turismo municipal de San Andrés Tuxtla, a diferencia de otros departamentos del H. Ayuntamiento Municipal que tuvieron la oportunidad descansar estos días con motivo del período vacacional de Semana Santa, se encuentran laborando y monitoreando las playas de este municipio y los demás destinos turísticos.

Al mismo tiempo también están atentos a los eventos artísticos y culturales que se están presentando en el parque central Sebastián Lerdo de Tejada, precisamente para recibir a los visitantes que siguen llegando a esta ciudad.

Y una de las indicaciones del alcalde es precisamente vigilar que la seguridad esté garantizada para el turista que está arribando a esta región y muy particularmente a este municipio.

—“Antes que nada gracias a tu medio por promover el turismo de esta región; y es precisamente el alcalde Rafael Fararoni quien está muy interesado en atender al turismo al igual que lo está haciendo el gobernador Duarte en todo el Estado…

—“En lo que es materia de turismo se ha implementado un operativo de playas limpias, de atención al turista, hemos estado recorriendo la costa, llevamos bolsas para que se recupere toda la basura posible, para que el turista se sienta a gusto, cómodo y que pueda disfrutar realmente de los atractivos naturales de esta región, porque nuestro interés es que el turista regrese otra vez…

—“Tenemos mucho que ofrecerles, tenemos gente que habita en la costa que son muy cálidos, muy accesibles, muy alegres, esperamos precisamente al turista con los brazos abiertos”.

Mucho se ha comentado que las autoridades municipales de San Andrés Tuxtla, y principalmente quienes han sido comisionados a diferentes tareas de vigilancia y asistencia al turismo que nos visita tienen toda la disponibilidad de auxiliar en cualquier eventualidad que llegara a registrarse.

Es común que en estos tiempos muchos turistas que llegan por primera vez a esta zona suelen extraviarse y para ello se han instalado módulos de orientación y asistencia, puestos de vigilancia y bases de protección civil para auxiliar en toda situación.

Luis Manuel Carrión agregó al respecto; “…nuestro director de Protección Civil Municipal está trabajando, y aun cuando ya sostuvimos reuniones antes del período vacacional, seguimos sosteniendo reuniones constantemente para mantener la coordinación entre policías, protección civil, tránsito del estado y jurisdicción sanitaria… Contamos también con ambulancia para asistir a cualquier punto donde el turista nos requiera”.

“¿Cómo están vigilando a prestadores de servicios como son taxistas, palaperos y restauranteros que es donde en ocasiones se cometen abusos en contra del turista?”

—“Precisamente se les invitó de la manera más atenta que no abusen porque ellos mismos son su carta de presentación y depende de ellos que hablen bien o mal de nosotros; es lo que se les ha indicado a la gente esperamos que los prestadores de servicios cumplan con lo acordado en reuniones anteriores”.

El director de Turismo señaló que los puntos de vigilancia se encuentran en Montepío y Arroyo de Lisa, aunque hay mucha vigilancia de gente que está trabajando precisamente en ello en toda la costa, desde Roca Partida por todo el litoral.

Carrión Gracia, a través de estas páginas envía un mensaje, exhorta a prestadores de servicios como al comercio establecido que, “…sean amables con el turista, trátenlo bien, que ofrezcan lo mejor al turista, y para quienes nos visitan que se diviertan y la pasen bien, que disfruten su estancia y que no abusen de los excesos”.