Vie. Abr 19th, 2024

Sin título-5

Resultó lesionado de dos balazos, cuando fue asaltado por sujetos desconocidos.

Notiver / Isla, Ver.— En la autopista Cosoleacaque – La Tinaja en el tramo Acayucan – Isla, un turista de origen australiano, resultó lesionado de dos balazos, cuando fue asaltado por sujetos desconocidos.
Esto se dio a la altura del puente “Dehesa”, donde resultó una persona herida por arma de fuego, necesitándose la presencia de paramédicos y de la policía.
Ronald Hans Tammekand Casey de 60 años de edad aproximadamente, de origen australiano presentaba dos heridas de proyectil de arma de fuego en el tobillo izquierdo, mientras que su esposa Josefina Salvador Valdés e hijo se encontraban en shock.

Dicha persona y su familia se dirigían al municipio de San Cristóbal de las Casas, en el estado de Chiapas, donde tienen su residencia, procedentes de la zona arqueológica de Tres Zapotes, en el municipio de Santiago Tuxtla, sin embargo la altura del kilómetro 177+300, estacionó su camioneta, marca Jeep, tipo Grand Cherokee e intentó realizar el cambio de chofer, cuando pronto sujetos encapuchados, con arma de fuego y machetes se le acercan para asaltarlo y al intentar oponer resistencia le dispararon.
Los sujetos huyeron del lugar, internándose en el monte, por lo que algunos automovilistas que pasaban lo auxiliaron y solicitaron la presencia de paramédicos y la policía.
Al sitio llegaron los paramédicos de Caminos y Puentes Federales, los cuales le dieron asistencia al lesionado, canalizándolo al hospital de la ciudad de Acayucan. Por su parte corporaciones policiacas, realizaban un operativo sin resultados positivo.