Vie. Mar 29th, 2024

Diputación Permanente del Congreso…

Comunicado de PRENSA, Xalapa, Ver.—La Diputación Permanente del Congreso de Veracruz turnó a la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales, la Iniciativa que adiciona los párrafos segundo y tercero al artículo 168 del Reglamento para el Gobierno Interior del Poder Legislativo, presentada por el diputado Doctor Eduardo Andrade Sánchez, a fin de normar las bases para los saludos de cortesía y las expresiones de bienvenida, cuando acuden al recinto del Congreso personalidades de relevancia política, social, económica o cultural, que no sean los personajes o servidores públicos mencionados.

 

Asimismo, se concedió la renuncia de la ciudadana Ofelia Vázquez Vega, al cargo de la Regidora Primera del Ayuntamiento de Yanga, por lo que se llamó a la suplente, Ana Luisa López Díaz, para que ocupe la titularidad.

 

Durante la sesión, se autorizó al Ejecutivo Estatal, enajenar a título oneroso una superficie de terreno deducida del predio rústico “El Jagüey”, del municipio de Emiliano Zapata, a favor de las personas que justifiquen tener derecho por encontrarse en posesión.

 

Del mismo modo, se autorizó al titular del Poder Ejecutivo del Estado, otorgar el aval del Gobierno Estatal a “Servicios de Salud de Veracruz”, a efecto de garantizar el cumplimiento de las obligaciones que se deriven del convenio que celebre con el ISSSTE y a afectar las participaciones federales.

 

Con la anuencia de la Diputación Permanente del Congreso de Veracruz, el Ayuntamiento de Jesús Carranza podrá suscribir convenio con “Servicios de Salud de Veracruz”, con la finalidad de ampliar la plantilla de médicos.

 

El Ayuntamiento de Tehuipango podrá suscribir convenio con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, en el marco del Programa de Coordinación para el Apoyo a la Producción Indígena.

Los diputados autorizaron a los ayuntamientos de Acatlán, Banderilla, Chontla Martínez de la Torre y Veracruz, suscribir convenios con el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos.