Mar. Abr 16th, 2024

Diputación Permanente…

Comunicado de PRENSA, Xalapa, Ver.—La Diputación Permanente del Congreso de Veracruz turnó a la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales, la Iniciativa que reforma diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado, presentada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa, a fin de adecuar la nomenclatura de la Dirección General de Comunicación Social por la de Coordinación General de Comunicación Social.

 

Durante la sesión, se autorizó al Ejecutivo Estatal a otorgar en comodato, por el término de diez años, una fracción de terreno con construcción incorporada, de propiedad estatal, ubicada en la fracción número tres del predio rústico que formó parte de la antigua hacienda de Las Ánimas, en el municipio de Fortín, a favor del Instituto Nacional de Migración del Gobierno Federal.

 

Asimismo, se autorizó al Ejecutivo del Estado enajenar a título gratuito una fracción de terreno, de propiedad estatal, ubicada en el predio rústico denominado “Pezoapan”, del municipio de Cosautlán de Carvajal, que será destinada para la instalación y construcción del plantel del Colegio de Bachilleres de Veracruz.

 

Por otra parte, los diputados autorizaron al ayuntamiento de Río Blanco suscribir convenio para formalizar el Programa de Prevención de Riesgos en los Asentamientos Humanos 2011, y participar en el proyecto “Elaboración del Atlas de Riesgo y Obras de Mitigación para el municipio de Río Blanco”.

 

Con la anuencia del Congreso de Veracruz, el Ayuntamiento de Coatepec suscribirá convenio de coordinación de Pueblos Mágicos 2011, con la Secretaría de Turismo Federal.

 

Los ayuntamientos de Boca del Río, Córdoba, Tuxpan, Xalapa y Xico podrán suscribir convenios con las Secretarías de Turismo Federal y Estatal en materia de Desarrollo Turístico 2011.

 

Del mismo modo, los ayuntamientos de Castillo de Teayo y Tantoyuca suscribirán convenios con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, para lograr descuentos del 50 por ciento en el pago del impuesto predial.