TURNAN A COMISIONES INICIATIVA DE REFORMAS A LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA LOCAL

Diputados del Congreso de Veracruz…
Se dio entrada ala Iniciativade reformas ala LeyOrgánicadel Poder Judicial del Estado.

Xalapa, Ver.—El Congreso de Veracruz turnó a la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales, las Iniciativas que reforman diversas disposiciones de la Constitución Política Local y Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado.

Comunicado de PRENSA, Xalapa, Ver.—El Pleno Legislativo del Congreso de Veracruz turnó a la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales, las Iniciativas que reforman diversas disposiciones de la Constitución Política Local y Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado, presentadas por el Tribunal Superior de Justicia de la Entidad, a fin de fortalecer las funciones de este Poder y definir plenamente sus atribuciones y facultades.

Asimismo, se turnó ala Comisión Permanentede Justicia y Puntos Constitucionales, la Iniciativa que reforma el Código de Procedimientos Civiles, presentada por el Tribunal Superior de Justicia del Estado, a fin de precisar el procedimiento en asuntos de jurisdicción voluntaria en los que se afecten derechos de menores o incapaces.

Por otra parte,la ComisiónPermanentede Justicia y Puntos Constitucionales dictaminarála Iniciativaque reforma diversas disposiciones del Código Civil y Código de Procedimientos Civiles, presentada por el diputado Flavino Ríos Alvarado, para agilizar los tramites en la adopción y dar herramientas jurídicas necesarias al juzgador.

Esta misma Comisión dictaminarála Iniciativaque reforma diversos artículos del Código Civil y Código de Procedimientos Civiles, presentada por el diputado José Murad Loutfe Hetty, a fin de precisar los mecanismos legales para que los procedimientos sean breves, económicos y sencillos entre arrendador y arrendatario.

Los diputados locales enviaron ala ComisiónPermanentede Hacienda Municipalla Iniciativaque reforma diversas disposiciones del Código Hacendario municipal de Xalapa, presentada por este Ayuntamiento.

Por otra parte, se autorizó a los ayuntamientos de Amatlán de los Reyes e Ixhuatlán del Sureste, disponer de recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal 2011 y, en consecuencia, conforme a la ley, cumplan con diversas obligaciones financieras.

Del mismo modo, se autorizó a los ayuntamientos de Acayucan, Coxquihui, Gutiérrez Zamora, Ixhuatlancillo, Ixhuatlán de Madero, Juan Rodríguez Clara y Tlacolulan, celebrar convenio de colaboración administrativa con el Gobierno del Estado en materia de catastro.

Durante la sesión, el Pleno turnó ala Juntade Coordinación Política el anteproyecto de punto de acuerdo, presentado por el diputado Félix de Jesús Castellanos Rábago, para solicitar se exhorte ala Secretaríade Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal, para que implemente a la brevedad posible, políticas de trabajo en materia de construcción y reparación de carreteras que permitan concluir las obras comprometidas en la administración que finaliza en diciembre próximo.