Turnó a Comisiones, la Iniciativa de Ley de Fomento al Empleo

La Diputación Permanente del Congreso de Veracruz
Fue presentada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa.
En el orden del día, se dejó sin efecto los acuerdos de la Diputación que concedían licencia temporal a diversos ediles. Por lo que se modificaron éstas para que ahora se separen de sus cargos de manera definitiva.

Xalapa, Ver.—La Diputación Permanente del Congreso de Veracruz turnó a Comisiones, la Iniciativa de Ley de Fomento al Empleo, y la Iniciativa que reforma el Código Financiero del Estado, presentadas por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Comunicado de PRENSA, Xalapa, Ver.—La Diputación Permanente del Congreso de Veracruz turnó a las Comisiones Permanentes Unidas de Justicia y Puntos Constitucionales y de Hacienda del Estado, la Iniciativa de Ley de Fomento al Empleo, y la Iniciativa que reforma el Código Financiero del Estado, presentadas por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa, a fin de incentivar sin distinción de género, la contratación de jóvenes entre 14 y 29 años de edad; así como a recién egresados de las universidades, tecnológicos, colegios de bachilleres y demás centros de preparación académica.

Asimismo, turnó a las Comisiones Permanentes Unidas de Justicia y Puntos Constitucionales y de Desarrollo Agropecuario, la Iniciativa que reforma diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, y modifica diversos artículos de la Ley de Desarrollo Sustentable para el Estado, presentadas por el Mandatario Estatal, con el propósito de denominar la actual Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca, como Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, y de este modo, trasladar la función forestal hacia la Secretaría de Medio Ambiente.

Durante la sesión, se envió a la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales, la Minuta Proyecto de Decreto por el que se adiciona el párrafo segundo de la fracción XXI del artículo 73 de la Constitución Política de los Estado Unidos Mexicanos, remitida por la Cámara de Senadores del Congreso de la Unión, que establece que las autoridades federales podrán conocer también de los delitos del fuero común, cuando éstos tengan conexidad con delitos federales o delitos contra periodistas, personas o instalaciones que afecten, limiten o menoscaben el derecho a la información o las libertades de expresión o imprenta.

Por otra parte, se dejó sin efecto el acuerdo de la Diputación Permanente de fecha 16 de marzo del año de 2012, en el que se le concedió licencia temporal, a partir del 31 de marzo del año en curso, al presidente municipal de Isla, Juan Carlos Cruz Elvira, para separarse del cargo, por lo que continuará en sus funciones edilicias.

Del mismo modo, se dejó sin efecto los acuerdos de la Diputación Permanente de fecha 16 de marzo del año de 2012, que concedían licencia temporal a diversos ediles. Por lo que se modificaron éstas para que ahora se separen de sus cargos de manera definitiva, a partir del 21 de marzo del presente año. Ellos son:

Presidenta municipal de Pánuco, Zita Pazzi Maza. En virtud de la declinación del suplente, se llamó al Síndico Octavio Ortega Arteaga, para que asuma la presidencia; el síndico suplente, Fortino Vázquez Elorza, asumirá la sindicatura.

Regidor segundo del Ayuntamiento de Xico, Ángel Abel Mavil Soto; asumirá esa función edilicia la suplente Claudia Rodríguez Costeño.

Síndica de Catemaco, María Teresa de Jesús Moreno Gómez; en su lugar entrará el suplente Carlos Manuel Rodríguez Mouriño.

Presidenta municipal de Tamalín, María del Carmen Antonio Nicanor; el suplente Aarón Alemán Luna entrará en funciones.

Presidente municipal de Paso de Ovejas, Adolfo Jesús Ramírez Arana; el suplente Pedro Acosta Moreno asumirá esa función edilicia.

En otro punto del Orden del Día, el diputado Gustavo Moreno Ramos, en el marco de la celebración del Natalicio de Don Benito Juárez este 21 de marzo, se pronunció por preservar los valores e ideales del prócer mexicano.