Dom. Feb 25th, 2024

Después de siete años de ausencia, el remodelado Auditorio Benito Juárez reabrió sus puertas para recibir a la apasionada afición jarocha en una nueva temporada de lo Halcones Rojos y el debut de las Rojas de Veracruz en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

A lo largo de la temporada 2023, que marcó el regreso del equipo varonil y el debut del equipo femenil en el máximo circuito del básquetbol mexicano, el auditorio se convirtió en el epicentro del deporte nacional de primer nivel.
Durante siete intensos meses de competencia, más de 60 mil asistentes llenaron las gradas del recinto, demostrando una vez más que Veracruz cuenta con una de las mejores instalaciones para el baloncesto a nivel nacional. La serie de playoffs entre Rojas de Veracruz vs Astros de Jalisco y la serie de fin de temporada de Halcones Rojos vs Halcones de Xalapa, registraron los niveles de asistencia más altos del año con más de 3 mil fanáticos en cada partido.
Otros eventos El ABJ no solo fue testigo de emocionantes encuentros de baloncesto, sino que también se transformó en escenario para diversos eventos, como el espectáculo de lucha libre de Next Level, recitales de artistas nacionales como Kenia Os, León Larregui, Marisela y Los Claxons, así como eventos privados.
Con una capacidad para casi de 4 mil espectadores, el auditorio en la avenida Salvador Díaz Mirón se consolida como uno de los recintos más importantes para el entretenimiento deportivo y musical en Veracruz.
El regreso del baloncesto profesional ha revitalizado la escena deportiva y cultural de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, prometiendo más emociones y eventos de calidad en los próximos meses.