Jue. Abr 18th, 2024

  • Equipo ideal del año 2017, entre cuyos integrantes destacan cinco jugadores del Real Madrid.

 

XEU | DEPORTES.- La Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA, por sus siglas en inglés) anunció este jueves la conformación del equipo ideal del año 2017, entre cuyos integrantes destacan cinco jugadores del Real Madrid.

En su portal digital, la UEFA dio a conocer que esta votación tuvo una participación récord de 8.8 millones de usuarios, quienes eligieron a los 11 futbolistas más destacados en Europa durante la temporada 2016-2017.

Tras ganar cinco títulos el año pasado, principalmente el bicampeonato de Champions League y la Liga de España, Sergio Ramos, Marcelo, Luka Modric, Toni Kroos y Cristiano Ronaldo fueron los elementos del conjunto merengue que sobresalieron en la votación.

El astro portugués Cristiano Ronaldo, de 32 años, posee el récord como el jugador que más ocasiones ha sido incluido en el «11 ideal» de la UEFA, con 12 apariciones, tres más que Lionel Messi, del Barcelona.

El equipo completo del año 2017 quedó conformado por:

Portero: Gianluigi Buffon (Juventus/Italia).

Defensas: Dani Alves (Juventus/París Saint-Germain/Brasil), Sergio Ramos (Real Madrid/España), Giorgio Chiellini (Juventus/Italia) y Marcelo (Real Madrid/Brasil).

Mediocampistas: Kevin De Bruyne (Manchester City/Bélgica), Toni Kroos (Real Madrid/Alemania), Luka Modric (Real Madrid/Croacia) y Eden Hazard (Chelsea/Bélgica).

Delanteros: Cristiano Ronaldo (Real Madrid/Portugal) y Lionel Messi (Barcelona/Argentina).