Jue. Abr 18th, 2024

Comunicado, Xalapa, Ver.-La tarde de este Miércoles en su despacho de Palacio de Gobierno, el Gobernador Fidel Herrera Beltrán tomó la protesta de ley al nuevo Secretario de Trabajo, Previsión Social y Productividad, Ulises Ruiz-Lopart Espinosa, en sustitución del licenciado Américo Zúñiga Martínez, quien presentó su renuncia.

En términos de lo que dispone la Constitución General de la República, la Constitución de Veracruz y la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, el Mandatario estatal exhortó al nuevo secretario a desempeñar leal, patriótica, eficaz y honestamente el cargo e impulsar y proteger las luchas sindicales y sociales, así como salvaguardar las necesidades de inversión y creación de puestos de ocupación, en el marco del Pacto del Empleo.

Ulises Ruiz-Lopart Espinosa es licenciado en derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), catedrático de la Facultad de Derecho de la misma institución, miembro Fundador del Comité Directivo de la Asociación Mexicana de Impartidores de Justicia (AMIJ), y representante del Apartado VIII (Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje del País) en el comité directivo de la misma asociación.

También es presidente de la Mesa de Ética Judicial de la AMIJ, presidente de la Comisión de Incorporación y Revalidación de Estudios del Consejo Universitario de la UNAM, presidente de la Comisión Dictaminadora de la materia de Sociología Jurídica para los exámenes de oposición en la Facultad de Derecho de la máxima casa de estudios del país, y académico de número de la Academia Mexicana de Derecho del Trabajo y de la Previsión Social.

En su experiencia laboral fue presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Veracruz y director general de Inspección del Trabajo de la STP; administrador local jurídico en Coatzacoalcos, director general del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Distrito Federal, coordinador sectorial del Plan Ambiental Fronterizo México-E.U.A. de lo que fue la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedue) y delegado regional en Baja California Sur del Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación.

Asimismo, vocal ejecutivo de la II Junta Distrital Electoral del Instituto Federal Electoral (IFE) en el Distrito Federal, gerente de asuntos jurídicos de la Compañía Mexicana de Aviación, asesor en relaciones laborales del director general del Sistema Metropolitano de Transporte Colectivo (Metro), asesor del Secretario del Trabajo y Previsión Social, secretario de acuerdos de la Junta Especial número 5 de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, y secretario particular del director general de Previsión Social de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

En el evento estuvieron presentes el Secretario y Subsecretario de Gobierno, Reynaldo Escobar Pérez y Portilla Bonilla, respectivamente, el director general de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Alfredo Gándara Andrade, así como representantes de los sectores laborales de la Entidad.

3 comentarios en «Ulises Ruiz-Lopart, nuevo Secretario de Trabajo, Previsión Social y Productividad»
  1. Lic. Ulises Ruiz Lopart Espinosa. me interesa localizarlo tengo un mensaje de mi familiar el Dr. David Vega Vera. deje identificarme. soy la persona que le hablo algunos años para facilitarle algunos datos de mi asunto juridico. me interesaría se comunique conmigo. mi cel. de san andres tuxtla, Ver. 294 1014923 y telmex: 01 294 94 2 46 86. Saludos con amistad.

  2. Lastima, que el Gober no tendrà mejores candidatos, este sujeto es un asesino y ha golpeado a jòvenes cuando fue empleado en la direcciòn general de preparatorias en la UNAM, làstima asi es la polìtica, esta llena de ojetes.

  3. MUCHAS FELICIDADES POR ESTE NUEVO CARGO, ES UN EXELENTE LIDER, Y UN ABOGADO EXITOSOCON CARIÑO DE SU AMIGA LIC. NANCY VANESSA DIAZ VASQUEZ DE MINATITLAN

Los comentarios están cerrados.