Jue. Abr 18th, 2024

XEU | DEPORTES.- En las últimas reuniones de la Liga MX de manera virtual por la pandemia de Coronavirus, se ha discutido qué harán con el campeonato que actualmente está parado, un escenario sería la reanudación del torneo, en el mes de mayo.

Diferentes reportes de gente cercana a la FMF y a la Liga MX, estiman que la Liga pueda volverse a jugar, después de la primera quincena de mayo, y se estudia la posibilidad de tener dos juegos por semana de cada uno de los clubes, es decir, tener fechas dobles.

Uno de los escenarios que se había manejado en estas juntas online, era la reducción del torneo, algo que fue desechado por los dueños de los clubes, por lo tanto, en cuanto se reanude el torneo, se deberán jugar todos los partidos que restan, y encontrar un acomodo rentable para los equipos que además del torneo doméstico, juegan Concacaf Liga de Campeones y la Final de la Copa MX.

Mayo 22 sería el día que pudiera regresar el futbol a nuestro país, sin embargo, también dependerá de lo que las autoridades dicten en cuanto a las recomendaciones de salud.